¡Pués eso!, a ver si alguién ha tenido ó tiene éste problema de entrar agua en el cuadro y no se cómo sacarla. Y si alguien lo ha tenido que solución le han dado ó le has dado. El agua parece que está metida entre en una doble cámara y no sale al exterior.
*****...!!! no controlo del tema , asique nose que decirte, pero menuda putada....ke estresante tener un cuadro con agua dentro...:S:S
¡Ya te digo!, me han comentado de hacerle unos taladritos en las vainas, pero no sé, si esto dañará el cuadro de carbono y será peor el remedio que la enfermedad..............................
Eso con una caladora se soluciona rapido, Si eres un poco más finolis, con dremel. Pero te digo yo que con la caladora, ni se nota.. En serio. No se como habrá entrado, quza por el soporte de la botella..?
Mala idea la de taladrar, te vas a cargar el cuadro yo no lo haría... puede ser que te haya entrado por la union tija sillín o como dice josep46 por los agujeros del portabotellas porque no tengas puesto los tornillos???
"El agua parece que está metida entre en una doble cámara y no sale al exterior." Como?? Has intentado quitar la tija del sillin, ponerla boca abajo con cuidado y ver si sale algo?? Y como dicen, ni se te ocurra, ni caladora, ni dremel, ni taladro ni nada de nada. Si ha entrado, debe de salir sin romper. Taladrar un cuadro de carbono, es romper el cuadro. NI SE TE OCURRA. Y POR FAVOR, EL QUE HAYA DICHO DE TALADRAR UN CUADRO DE CARBONO, POR FAVOR, NO LO DIGAIS MÁS.
Sinceramente yo no me preocuparía mucho por ese agua si solo está en contacto con carbono, no le va a afectar en abosluto, se evaporará por si sola, si ha entrado saldrá, si fuera metálico sería otro tema, pero no te agobies, otra cosa es que estes rayado personalmente con el tema, en ese caso yo metería la bici en casa cerca de algún sitio con la calefacción fuerte durante un par de semanas y arreglao. Un saludo.
Lo de dejarla en un lugar calentito para que se evapore es la solución más fácil, así no tienes ni que preocuparte por donde está. Te tendrías que preocupar quizá de por donde ha entrado por si tienen alguna holgura donde no debería. Lo de taladrar el cuadro de carbono me parece, con perdón, de trogloditas. ¿a quién se le puede ocurrir taladrar un cuadro de carbono, de hecho un cuadro en general? es una cosa que no se puede hacer sin debilitar la estructura, el cuadro está pensado como un todo tal y como está. De todas formas es un poco raro, ya que al menos en los cuadros de aluminio y antes en los de cromoly por la parte inferior de la caja del pedalier había - hay un agujerito que suponía que era para estos menesteres. saludos
1. No conozco ningún cuadro que no tenga un agujero bajo el pedalier y en ocasiones en las vainas traseras para que se vacíen, ¿este no los tiene? 2. No he oído hablar de cuadros de carbono con ningún tipo de doble pared, el agua no puede estar en una doble cámara. 3. Ábrelo, quita la tija, los portabidones e incluso si quieres, sabes y estás muy desesperado la dirección y el pedalier (no debería ser necesario llegar a tanto) y dale calor. Se tiene que evaporar por h... Mucha suerte.
Metele un tubito por el agujero del tornillo del portabidón y ....a chupar!!ya no te hace falta camelbak!! no,en serio,agujeritos a un cuadro ni de coña!y menos siendo de "cabrono"!!
¡Gracias por vuestros comentarios, de verdad!. Opino lo mismo que todos vosotros de no tocar el cuadro de carbono y menos hacer agüjeros. Que conste, que la idea no a partido de mí ¡nó se me ocurriría!. La hemos llevado a la tienda y el tendero llamó, parece ser a Orbea, y éstos le comentaron que se hiciera dicha operación, le dijimos que antes de hacer nada, se informara bien de si esta practica afectaría en algo al cuadro y a la garantía. Lo de dar la vuelta al cuadro también lo hemos hecho. La bici está desmontada entera y la hemos puesto de todas las "hechuras" (posiciones) posibles. Hemos metido alambres por los remaches que trae de fabrica y algo de agua ha salido, pero en su interior sigue habiendo bastante agua y no sale. Me da en la nariz que entra por la tija del sillín. ¡Otra cosa!, traer pequeños orificios por las vainas, tirantas, barra oblicua y demás, ná de ná, no trae ningún escape de agua por ningún sitio, lo cuál me extraña bastante que un cuadro de esta categoría y con lo que cuesta, no sea así. Estoy pendiente que me llame el tendero haber que le han dicho. ¡Ya os contaré!
esos agujeritos no son para evacuar el agua,que podrian valer para tal fin,pero son para que a la hora de soldar respire la soldadura,seguro que si hay alguien metido en el tema sabe de lo que digo.la mayoria de los cuadros de aluminio los tienen por eso,para que la soldadura salga bien.el tuyo de carbono al no llevar soldadura metalica (supongo,que no se cual es) sino pegada no le hacen falta,mejor.y eso si,porque no los tenga,NO se los vayas a hacer tu,vaya idea tienen algunos por ahi...seran vendedores de bicis en crisis,jajaja.
Uy uy uy, si te ha recomendado Orbea que taladres el cuadro, QUE TE LO PONGAN POR ESCRITO DONDE APAREZCA CLARAMENTE QUE LA GARANTÍA CUBRE CUALQUIER DESPERFECTO PROVOCADO POR ELLO, con tu nº de chasis, fecha, etc etc . Se tiene que ser chapuza para que una fábrica diga algo así.
Estoy alucinando con algunos comentarios.. El agua suele entrar por el cierre de la tija. Hay algunos cuadros de carbono que no llevan desagüe, el mio por ejemplo. Que hize?? pues hacerle un taladro en la zona de la caja de pedalier con una broca larga para que llegara a perforar el tubo vertical (el del sillin), ya que es ahí donde se acumulaba el agua. Ahora va perfecto, el agua que le entra, sale por el agujerito de abajo. Eso de que el carbono no se puede taladrar es una tontería, ya que muchos cuadros llevan cableado interno y no tienen ningún problema. No flipeis con que si se daña la estructura y que si se debilita.. otra cosa es el tema de la garantía que si te puedes olvidar de ella. Saludos.
No, si poder puedes taladrar cualquier cosa. Y si te va bien, pues enhorabuena. Pero reza porqué no te salga por ahí cerca un grieta (o se te debilite el carbono) o simplemente tengas que tirar de garantía y lo vean. Si la bici necesita ese agujerito debe venir de fábrica o, en su defecto, hacerlo ellos. Todos los cuadros, y más los de cabono, van bastante al límite en grosores, resistencia a tensión, etc etc. eso de agujerear con un taladro ... qué quieres que te diga. Un saludo.
Conste que iva en broma lo de la caladora eh.. xDD Vaya tela que una marca de cuadros diga algo así.. Yo denunciaba R) (Estoy enganchado a boston legal xDDD)