cuadro BB30 + pedalier shimano 2010

Tema en 'Mecánica' iniciado por rodolfo, 8 Abr 2010.

1. rodolfo

rodolfo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿alguien a puesto un conjunto pedalier y bielas shimano 2010 (dura-ace, ultegra o 105) en un cuadro con especificacion de pedalier BB30 usando el adaptador Shimano press-fit?

2. rodolfo

rodolfo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no me puedo creer que sea el unico con cuadro BB30 que me vayan a montar un pedalier shimano (ultegra 2010 y con el sistema pressfit supongo); que pasa ¿acaso soy el unico?

3. aardvack

aardvack Master of the niples

Me Gusta recibidos:
    79
    Se puede? El BB30 tiene un ancho de 68/72mm mientras que el press fit de Shimano, me parece que es para cajas de pedalier de 92mm.
    No estoy seguro, pero creo que es así.

4. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Una cosa es el press fit y otra que creo que es a lo que te refieres un adaptador para convertir cuadros bb30 para bielas "normales"

5. rodolfo

rodolfo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestra respuesta aardvack y McEwen, mi situacion es que pedí un cuadro BB30 y me tienen que poner bielas ultegra 2010 y creo que hay 2 opciones: una es poner un casquillo (tubo) embutido en el pedalier y dicho casquillo tiene rosca interna para montar las cazoletas externas roscadas shimano; y la otra opcion son rodamientos shimano embutidos en el cuadro (seria el accesorio shimano SM-BB91 press fit supongo: este accesorio son cazoletas para embutir en un cuadro). Mi duda es que ahora muchas marcas de cuadros ofrecen BB30 y ¿como se puede montar bielas shimano en ellos? he consultado en la pagina oficial shimano y no dice nada referente a bb30, pero algo debe de haber porque shimano se pone en muchas bicis y creo que habran inventado algo para poner sus bielas en cuadros bb30.

6. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567
    No son compatibles los sistemas BB30 y el press fit SM-BB91 de shimano......

Yo tengo el press fit...

Tu opcion es poner el adaptador (cosa que anulas completamente las ventajas del sistema bb-30 y añades peso) o comprar unas bielas para este sistema.... Fsa..Sram..Cannondale..

Me da la sensacion de que Shimano nunca hara bielas para este sistema, supongo que su intencion es meter en el mercado su press fit.

7. aardvack

Me Gusta recibidos:
    79
    Te cuento mi experiencia:
    Mi cuadro de MTB Tiene un pedalier BB30 (ancho de 68mm.). Como soy usuario de bielas XT y no quería dejar el sueldo comprando y cambiando todo, hice lo siguiente: compré el adaptador FSA BB30 (http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44067) y santo remedio.
    Ahora estoy pensando en cambiarlo por el adaptador de KCNC (http://clee-cycles.co.uk/cc/catalog...d/895?osCsid=b1d83b2fd63fc07ac4f8f0fed6ba974d), de hecho me estaría llegando en martes, pero
    Por otro lado, hablé con el dueño de la tienda dónde compré el cuadro: él usa para esos cuadros el press fit de Shimano, pero como éste es para utilizar en cajas de 92mm. les coloca un suplemento de aluminio entre la biela y el rodamiento.
    Si necesitas fotos, me dices y con gusto te las envío.
    Espero haberte sido de ayuda.

8. rodolfo

rodolfo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    - hola McEwen, me hubiera gustado poder usar el press fit de shimano como lo tienes tú, pero creo que al final van a poner un casquillo tal y como dice aardvack.
    - hola aardvack, la semana que viene me han dicho que lo montan y supongo que antes me diran cómo; ya te comentaré.
    Muchas gracias por todo.
    De todas formas lo que no entiendo es que porque los fabricantes de cuadros ofrecen BB30 y shimano no da solucion al respecto siendo éste uno de los principales fabricantes de grupos de bici.
    Un saludo.
    Rodolfo

9. rodolfo

rodolfo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo chicos, tenias razon McEwen: mis dos opciones son:
    1- o poner el casquillo adaptador (con rosca en los dos lados) para poner las cazoletas roscadas de shimano, cosa que no me disgusta pero hubiera preferido los rodamientos embutidos en el cuadro
    2- o poner otro tipo de bielas compatibles: no descarto esta idea, pero me gusta shimano porque siempre me ha ido bien y no quiero cambiar, y espero que shimano saque de una vez una solucion para cuadros BB30.
    al final no se ni que hacer.

Última edición: 17 Abr 2010
  10. McEwen

Me Gusta recibidos:
    567
    Es que el press fit no tiene nada que ver con el bb30.... solo comparando un rodamiento bb30 con una cazoleta press fit ves la diferencia de tamaño, mas grande el rodam. press fit.

Para ir tirando te valdrá el casquillo pero pierdes todas las ventajas del sistema bb30... y pregunta como te lo pondran.... igual y casi seguro despues no podras sacarlo mas en caso de que asi lo quieras.

Yo me pillaria unas bielas bb30... mirate unas sram force o unas fsa mas baratillas que las sram... por ebay las encontraras baratas... y no te olvides que los rodamientos se compran aparte...

11. rodolfo

rodolfo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me has leido el pensamiento McEwen, quiza ponga unas bielas BB30 aunque solo sea para salir del paso hasta que los de shimano saquen el adaptador; habia pensado incluso cambiar el grupo entero y montar campagnolo (varios del grupo lo tienen y no va mal). En concreto FSA no me disgusta (seria poner las bielas gossamer aluminio) pero he leido varios comentarios en Internet y no lo ponen bien (problemas y garantias). En esta situacion, me han gustado algunas bielas BB30 (mendiz KS5, most, stronglight,...) pero no se que hacer aun: no descarto el cambio de grupo y elegir otra marca que soporte BB30 y olvidarme de shimano (despues de haberlo usado siempre).

12. rodolfo

rodolfo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, ya encontre la solucion: me van a montar bielas campagnolo athena carbon ya que campagnolo tiene unas cazoletas para bb30 que se llaman OS-Fit. De esta forma no tengo que estar con casquillos adaptadores ni otras historias. lo unico que me fastidia es que de haberlo sabido antes hubiera elegido el grupo athena completo (o quiza chorus), por llevar todo de la misma marca.

13. Florov

Florov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    a día de hoy como esta el tema de los adaptadores? se que el post es viejo pero quiero montarle un grupo dura ace a mi cannondale y mi pedalier es bb30 y no se que necesito... alguien que me ilumine? gracias!!!

14. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Hay unas cazoletas de la marca rotor que tienen el exterior de la medida bb30 y el interior de 24 mm, que es lo que necesitas para poner las bielas shimano.
    las cazoletas las compré en hispano racing, no veo la referencia pero en la web pone esto .
    Cartucho Conversor Pedalier Rotor BB-30 a BB-24 Carretera.

15. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Se me olvida decirte que no te lies al verlo porque hay uno muy parecido de mtb que es mas ancho, si tienes dudas les puedes llamar por teléfono a la tienda que seguro te atienden bién.
    Al montarlo ponle grasa a las cazoletas y la rosca , no le pongas fijatornillos como dice en las instrucciones que cruje mucho.

16. Florov

Florov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias!!!

17. Roman866

Roman866 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    en mi bici cuadro es bb30 y las bielas son shimano 105 y tiene unos casquillos de fsa que pone 24 mm creo que sera para convertir el bb30 en bb24 de shimano adapter pone o algo asi

18. Ivann7

Ivann7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas tengo el mismo problema e comprado un cuadro bh g5 y viene montado con rodamientos pres fit 30, me e comprado unas bielas shimano ultegra 6800 de 24, queria preguntar si poniendo los conversores de 30 a 24 se me arreglaria el problema, os paso el enlace para que veais el conversor,si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido. gracias
    http://hispanoracing.com/articulo/conversor-pedalier-presffit-bb30-a-bb24-msc

19. Roman866

Roman866 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Si te valdría en mi bicicleta vienen unos casquillos de FSA para reducir de 3o a 24 rotor también tiene

20. aardvack

Me Gusta recibidos:
    79
    No tendrías problema alguno si utilizas el conversor del enlace.
    Fijate que coloquen correctamente las arandelas (de ser necesario), así las bielas no cogen holgura.

Compartir esta página