En vista de que me cerraron el hilo que abri hace unos dias,abro este para informar del procedimiento que me he visto obligado a iniciar ante la negativa del forero a enviarme la factura para poder tramitar la garantia.me puse en contacto con la marca de dicho cuadro,ellos estudiaron el caso y la respuesta fue que como segundo comprador tenia derecho a garantia solo que tenia que pagar los gastos de envio,recogida y verificacion del cuadro.misteriosamente al dia siguiente me mandaron un mail diciendome que tras hablar con el distribuidor ya no tengo derecho a garantia,asi que me veo obligado a emprender acciones legales contra el forero que me vendio el cuadro,al cual le he notificado de ello(aconsejado por el abogado de la oficina del consumidor)para que sepa que todavia esta a tiempo de solucionar el problema por las buenas.adjunto burofax enviado en el que se explica lo acontecido. El abajo firmante Don .................y con domicilio en ......................... Expone: 1-Que le compre un cuadro Berria Bravo 4 pro nuevo a estrenar con factura y garantia. 2-Cuando me llego el cuadro y fue montado nos dimos cuenta que no podia ser utilizado ya que rozaba la cadena con el cuadro al meter el piñon pequeño,se lo notifique.usted me dijjo que se lo enviase para tramitar la garantia pero que el cuadro estaba bien que era un mal montaje por mi parte,yo le dije que lo tramitaba desde un distribuidor ofcial de Cantabria asi me ahorraba los gastos de envio y el tiempo de perdido en enviarlo a la Tienda Santoyo Bikes sita en Elche.El cuadro fue llevado a la tienda Daessa Sport para la tramitacion de la garantia, Cuando dicha tienda se puso en contacto con la marca Berria,le comentaron que la documentacion aportada no era valida,ya que usted me envio un albaran en vez de la factura acordad y la tarjeta de garantia sin sellar.Me puse en contacto con usted para pedirle la factura y usted me dijo que lo unico que tenia era el documento que me habia mandado que eso era la factura,le pedi encarecidamente que me enviara la factura para poder tramitar la garantia a lo que usted se nego afirmandome que el albaran que me habia mandado era la factura. 3-Accedo a mandar el cuadro a la tienda Santoyo Bikes para la tramitacion de dicha garantia,la tienda me responde que esta bien y que no piensa tramitar ninguna garantia,yo les digo que perfecto que mando a la agencia a por el cuadro y que ya tomare yo mis medidas para solucionar el problema.cuando llega el cuadro vuelve a ser montado por un especialista y sigue dando el problema,se prueba con varias ruedas para verificar que no es problema de la rueda y con todas da el mismo problema,se prueba mi rueda en varios cuadros y en todos queda bien Le informo del problema y usted me responde que el cuadro esta bien y que ya ha hablado con la fabrica del cuadro para que no pueda tramitar la garantia.Le digo de solucionar el problema por las buenas,mandandome la factura o devolviendome el dinero del cuadro y yo le envio el cuadro,a lo que me responde un No rotundo.ahora como bien dice la marca Berria,al ser segundo comprador no tengo derecho a garantia.aunque en un mail me confirmaron que tenia derecho a garantia solo que tenia que pagar los gastos de envio y verificacion del cuadro,el cual se debia de recoger y tramitar desde un distribuidor oficial Por lo expuesto reclamo la resolucion del contrato por incuplimiento y la devolucion del dinero Si en un plazo de 10 dias a la recpecion de este burofax no obtengo respuesta tomare todas las acciones legales posibles para la solucion de dicho problema
Esta vez no publicare ningun dato personal ya que si no me equivoco es motivo para que cierren el hilo.solo ire informando de como avanza el caso.un saludo
Me puse en contacto con la marca Berria para notificarles mi malestar por ese cambio de derecho de garantia que me han negado,y las acciones que tomare contra el forero que me lo vendio.la tienda que me nego la garantia y que su marca se iba a ver envuelta en una muy mala publicidad.ya que tengo un mail reconociendome la garantia y diciendome que me enviarian un presupuesto de las costas de verificacion del cuadro,dos dias despues recibo otro mail diciendo que ya no tengo derecho a garantia.en fin..... Hoy recibo otro mail diciendo que mi caso lo gestionaran sus servicios juridicos.......