buenas, tengo una cannondale taurine, que de serie venia con unas bielas shimano xt con cazoletas "normales", y que ahora con el paso del tiempo, he pensado en cambiar para aprovechar el bb30, mayor eje y rigidez. En la tienda donde lo comente me dijeron que si quito los adaptadores que vienen pegados me cargare el cuadro, esto es verdad?
El adaptador esta puesto con pegamento y prensa, puede que ocurra lo que te comentan en la tienda pero mira de sacarlo con su herramienta y sino sale no fuerzes mas de la cuenta. ese modelo sea bb30?
Si es bb30, segurisimo, tiene el logo gigante debajo, jejeje, lo volveré a preguntar en otra tienda, no sabia lo del util que comentas. Pero como dices, si no tengo garantías, me estaré quieto.
El problema es que el calor que le des al reductor para despegarlo del casquillo BB30 hace que tambie´n se despegue el casquillo BB30 del cuadro que está metido a presión y pegado con epoxi. Vale que el reductor va pegado al casquillo con Loctite 609 que es un sólo un fijador y se despegará antes que el epoxi, pero las instrucciones de desmontaje de una pieza embutida con Loctite 609 es aplicar 232º durante cinco minutos ¡¡¡¡yo desde luego no le hago eso a mi cuadro de carbono!!!!
Yo dejaria las bielas como estan, el BB30 es un poco coñazo, cada dos pòr tres tienes que cambiar los rodamientos.
No entiendo como sabes tanto, jajaja, gracias a todos por las respuestas. Me tirare a por unas bielas normales estilo shimano xtr.