Buenas, he estado viendo que los cuadros de la cube AMS y la Sting tienen problemas de diseño y le salen fisuras con facilidad, estaba pensando en comprar un cuadro Cube de carbono, pero rigido. Presentan tambien problemas? son fiables?
Los cuadros cube que estan dando problemas son los mas recientes (a partir de 2010-11 cuando incluyeron el nombre Super delante de cada modelo) que los aligeraron a lo bestia y parece que les esta pasando factura. Yo tengo un cuadro AMS HPC del 2009 y sin problemas, y de esta epoca no he visto muchos cuadros rotos.
pues hace dos meses yo vi como se le partio el cuadro de la pipa a un amigo mio, el cuadro es del 2010 en concreto el modelo reaction y por si es poco el tendero le pasa la bola a cube españa y ellos dicen que no se hacen cargo y el tendero tampoco y eso que el cuadro aun no tenia los dos años, yo seria la ultima marca que me comprara, pero aya cada uno.
Lo cierto es que focus por ejemplo entre otras vende sus cuadros de carbono en torno a 1.200e y cube desde los 450... A que se debe tal diferencia de precio? por cierto miguel, tu amigo no les puso ninguna demanda? tiene tela.
Pues para el 2013 sacan modelos endureros con 160 de horquilla y 10 kilos... A ver quien se pilla uno y nos cuenta como va eso.
pues eso digo yo que a que esta esperando, por que lo unico que le tienen es mareando la perdiz para no darle nada
he visto un cuadro de aluminio con fisura en las soldaduras del tubo dirección, en la parte que enlaza con el tubo diagonal...conozco de otro caso en los que la garantia nada de anda....
Pues para el precio que tienen, en mi ciudad hay un chaval que ha montado una tienda y vende bicis focus. Ya ha tenido bastantes casos de roturas y fisuras en los cuadros...
¿Y si te pasas por uno de tantos hilos específicos de bicis CUBE donde ahí todo el mundo tiene una y te podrán decir que tal les van...?
El problema es que alli todos tienen cube y no te van a decir que son malas pero gracias, lo hare de todos modos.
Al que le haya salido mala te lo dirá y el que no haya tenido ningún problema pues es lógico que no se los va a inventar. Además, en el mensaje #11 pedías alguien que te contase cosas buenas ¿no? En este hilo ya te han dicho unos cuantos cosas malas...
En mi grupo hay uno con una rigida de carbono montada en x0, es la que lleva los tirantes con un hueco para amortiguar algo y es blanca, roja y azul. La tiene uno 7 meses y solo habla cosas buenas de ella, yo la he probado y comparado con otro compañero que lleva la s-works de 2012 tambien y la noto mas rigida y mas elaborada que la specialized, pero es solo una apreciacion.
Yo tengo una cube reaction gtc sl de carbono comprada en enero del 2012 y contentisimo , ningun problema y eso que tambien vengo de una orbea alma de carbono del 2007 , para mi opinion veo mas bici la cube .
Yo tengo una cube Sting desde el 2010 a la que la he hecho unos 6000 km de montaña dándola bastante caña y hasta hoy contentísimo no dudo que algunas se fisuren pero hoy en día el carbono te lo arreglan.
Yo tengo una cube acid2012 desde noviembre y de momento muy bien, incluyendo caidas tontas y alguna mas gorda.... Tambien supongo que depende del uso que se de... Si te compras una xc y haces descensos burros a diario, por su configuracion y amortiguacion, su chasis sufrira mas,no?? Todo esto te lo dice aun uno que lleva la L y solo ha hecho 800km con ella