Cuadro carbono empapado por dentro.

Tema en 'Material' iniciado por ThomasLanza, 21 Jun 2010.

1. ThomasLanza

ThomasLanza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos, como bien sabeis muchos este año la QH a sido pasada por mucha agua y al llegar al Hotel por la noche descubri que mi cuadro de carbono llevava dentro unos 2 basos de agua, tube que sacar la Tija y la Horquilla para sacarsela toda, Pero al llegar a casa volvi a desmontar todo el cuadro para engrasar todo.

Mi sorpresa vino cuando hacerque la nariz dentro del cuadro y olia a humedecido despues de 24h ya sin agua.

Ahora la he montado entera y le he sacado los portabidones para dejar los agujeros de estos como respiradero haber si se termina de secar y se le va el olor a humedad.

Pero mi duda es la siguiente:
    ¿Sabeis si puede pasarle algo al cuadro por dentro al estar humedecido?
    ¿Y como a podido metersele tanta agua a dentro del cuadro si a mis compañeros no se les a metido nada o casi nada?

El carbono por dentro esta al natural y evidentemente no tiene barniz ni nada que lo proteja y ya no se si puede pasarle algo al carbono.

Me imajino que a muchos tambien le ha podido pasar, bueno gracias por adelantado y espero que no sea nada y en pocos dias este seco y sin olor a humedad.

Por cierto es un Scott CR1 Pro 2010.

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    En vez de los tornillos del portabidon, quita la tija y la pones boca abajo, para que todo rastro de humedad se vaya bien y se seque, y no deberia haber problemas.
    No se me habia ocurrido, en cuanto llegue a casa compruebo si tengo una pecera en el cuadro....

3. javierxl

javierxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    A mi me entraba también agua en el cuadro, y lo que hice fue ponerle un poco de silicona en la tija todo al rededor de la abrazadera y se me soluciono el problema. Lo increíble, para mi, ha sido que después de la QH no paraba de soltar agua la rueda trasera, desmonte la cubierta y estaba por dentro llena de agua, no se por donde ha podido entrar!!!! si entre el fondo de llanta y la cámara, todo va super justo y cerrado...

4. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    pues a mi en mi METTA tambien me pasa lo mismo, hable con ellos y me comentaron lo de sellar con silicona la zona del cierre de la tija,...probaremos a ver si es buena solución, yo en el aparcamiento de bicis de la QH le escuche el ruido por dentro, saque la tija, le di la vuelta, .... y la peña flipaba con el agua que salia.

5. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola:

Algunos cuadros llevan un orificio de desagüe en la parte del pedalier.

Al menos el mio (Giant TCR advanced) lo lleva.

Un Saludo.

6. ThomasLanza

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues gracias por vuestras opiniones.

-Mi cuadro tambien tiene ese orificio debajo del cuadro, pero no era suficiente para desaguar tanta agua.
    -Tambien saque la tija para que se secara el cuadro mejor y mas rapido, pero el Scott CR1 resulta que algunos tubos no se comunican entre si, osea que mi triangulo delantero no se comunica con el tubo vertical de la tija y los tirantes.
    Entonces solo podria saca la horquilla para airear el triangulo delantero, pero eso es mas costoso y cada vez que quiera salir en bici tendria que hacer mucho trabajo de montaje y desmontaje.

Seguire con los tornillos de los portabidones fuera y poco a poco que se termine de secar.

Bueno pues espero mas opiniones vuestras para ver que soluciones habeis tomado.

7. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    A mi todavía me gotea una pierna, el culote, el guante izquierdo y el casco...

Bueno, al margen de bromas de la anecdota "pluvial" de la QH, mi Trek Madone de la época del Armstrong también era una "cantimplora" ambulante. Imagino que cuando aprete el calorcillo del verano, se le perderán todas las humedades.

8. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Creo que es por eso igual no tiene el agujero de desague,tuve una Tarmac que se inundaba y era por falta del orificio ,saludos

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A ver no os emparanoieis, es carbono no acero que se oxida. No le va a pasar absolutamente nada. Yo me preocuparía mas por sacar las bielas y las cazoletas y secar la caja del pedalier para luego engrasar bien, que luego vienen los crujidos que por el agua y el carbono.

10. ThomasLanza

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo al dia siguiente desmonte toda la bici, desde la caja de pedalier, nucleo y ejes de las ruedas, direccion y todo lo desmontable de una bici, y en todas partes habian restos de agua, donde mas habian eran en el cuadro y en las llantas, dentro de las cubiertas y dentro de las mismas llantas, me imajino que entro por el orificio de la valvula., que currazo me pegue para secar y engrasar todas las piezas de la bici.
    Eso si, ahora esta mas limpia y engrasada que el dia que la estrene, pero espero no tener que pasar otra vez por todo esto.

Compartir esta página