cuadro carbono

Tema en 'Material' iniciado por death, 28 Jun 2014.

1. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola ciclistas,

No sé si la pregunta/duda va aquí, pero bueno... a ver si me podéis echar un cable.
    He leído que los cuadros/horquillas de carbono son muy fiables, pero que pueden fisurar o partir con golpes. Qué tipo de golpes? Porque ayer tuve una buena... la rueda la clavé en los piñones del de delante, cayó sobre una maneta y el desviador estaba bastante doblado (la patilla también).
    Ahora tengo la duda de eso... habrá sufrido el carbono algún problema? o un golpe así lo "aguanta bien"? Tengo una bici de aluminio ultraligero, horquilla y trasera de carbono, con la cual tuve golpes más grandes y fuertes y ahí sigue después de 10 años, sin dar problemas.
    Pero está el "miedo" que de repente en una carrera, entreno o paseo pase algo indeseable.

Gracias.

2. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    No creo que nadie pueda garantizarte nada sin ver fotos ni nada en que basarse pero: si externamente está bien, aunque no te garantice que interiormente este tocada, estaría tranquilo, ahora, si el cuadro está mal sería síntoma de golpe directo sobre el mismo y ahí si que no te conviene fiarte. Pero por lo que dices la mayor parte fue a parar en los componentes y tanto la patilla como el desviador te tienen que haber absorbido gran parte del castañazo. Sin embargo y volviendo al principio, das pocos datos, fotos, velocidad, etc.

3. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    la velocidad serían unos 35km/h, antes de comerme al que iba delante aún di frenado un poco, por lo que diría que el golpe sería a unos 25-30km/h?? el golpe fue con la rueda de delante contra el de delante.
    Por lo que me han dicho, la bici se pinzó hacia delante y cayó de lado, por eso la maneta y el desviador derechos estaban torcidos, el cuadro y la horquilla no llevaron ningún golpe directo, de hecho no veo ninguna marca en ningún lado (excepto un raspón en la maneta), ni raspón en la pintura.
    El único defecto grave que le veo a la bici es en la cubierta, ya que se le clavaron un poco los piñones y tengo que cambiarla. Supongo que la patilla también, ya que no me fío sólo de enderezarla (que ya me pasó otra vez, que se partió después de 2 meses de entrenos/competición) y me quedé tirado , teniendo que llamar a alguien para que me fuese a buscar.
    Yo estoy realmente tranquilo, sólo me preocupa un poco la horquilla al ser un golpe con la rueda de delante... pero bueno, yo por lo que estuve mirando no le veo nada por ningún lado, no hace ruidos raros, no hay rasguños, etc.

4. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Si ver fotos es difícil, pero dudo que hayas dañado el cuadro, a lo sumo revisa visualmente las punteras traseras pero en la horquilla 100% seguro que no tiene daño, el golpe que ha sufrido ahí es pequeño y la rueda absorbe la inmensa mayoría.
    La única forma de saber si tiene daños internos (entre telas) es con una inspección por ultrasonidos, y como imaginarás, de barato tiene poco.

Saludos.

Compartir esta página