Hola compañeros, le he comprado dos cuadros a great keen bike uno hace 3 años y uno hace unos meses, el de hace 3 años era un pinarello (replica) y el de ahora es una replica de la venge, en ambos he apreciado que la rueda trasera no queda centrada con el cuadro, observo que sentado en la bici la rueda le falta 0,5 cm o menos para tocar en la parte izquierda, revise las ruedas en mi tendero y me dijo que estaban bien centradas y que el cuadro estaba raro que la rueda en otro cuadro si quedaba centrada, a alguien mas le pasa esto? alguna solucion¿? un saludillo
En la explicación que h dado he dicho q mis ruedas están bien, tengo dos juegos y ambos quedan iguales
puede ser que este bien, pero donde se aloja la rueda, en los ejes en un lado haya mas carbono, pintura,etc... de mas y por eso no esta la rueda centrada, los chinos no seran malos pero la calidad etc deja que desear, se fabrican y a vender, normalmente vienen bien o con algun defectillo, tija, punteras, agujeros que no son pasantes etc....
Antiguamente los cuadros traian un tornillo con un muelle en las punteras traseras que te permitían centrar la rueda en estos casos, y también te permitían centrar la rueda unos mm más adelante o más atrás. Se pierden las buenas costumbres a favor de la ligereza y de la estética En tu caso la solución es ponerle ahí algún tipo de tope en la puntera que está más atrasada para que quede centrada, o simplemente dejarla como está si no te supone ningún problema. Otra solución es que al poner la rueda la pongas en la posición correcta en lugar de colocarla hasta el final, entonces aprietas bien los cierres y la rueda te queda centrada, pero tienes que apretarlos muy bien si no quieres que se te muevan y llevarte un susto. Yo hacía eso en los tiempos en los que había que apañarse con lo que había y se me descentraba mucho una rueda. Llegué a correr 3 o 4 meses con una rueda dando tumbos
Lo que comenta el compañero manucasillas lo he visto hacer en mi tienda habitual a mi tendero con una lima netallica redonda para solucionar este problema