1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cuadro chino geometria gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por _rede_, 17 Mar 2014.

1. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Estoy pensando en montarme un flaca, pero tengo problemas con la espalda y me gustaria geometria mas relajada y por mas que miro no encuentro por ejemplo en bike carbono o mas webs cuadros con geometria granfondo, ¿alguien conoce alguna web o vendedor de ebay que los tenga? me fijo en la pipa de la direccion que son mas largas ¿me tengo que fijar en mas cosas?

Un saludo de un total ignorante de esto de la carretera

2. murollubi

murollubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    +100000

3. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
  4. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Estoy calculando la de carretera ahora la mtb ya esta medida y ajustada, pero aun asi me interesa este tipo de cuadros

Gracias por el enlace

5. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    La verdad es que tienes razon la mayoria de las bicis chinas son muy racing...

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.329
    Repe

7. Andmi4

Andmi4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    ... seguiré con atención este post .... a ver si alguien tiene información ... ;)

8. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Tiempo al tiempo, darlos un par de meses.

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.329
    Las bicis gf no sólo se caracterizan por la geometría sino por tener las fibras con un tipo y colocación específico para que la bici resulte más confortable, o por presentar mecanismos específicos para tal fin.

Si tienes problemas de espalda, déjate de mirar cuadros de no se sabe dónde y cómprate algo tipo domane o roubaix específicamente preparadas para dar confort tanto a nivel de geometría como de absorción, tu cuerpo te lo agradecerá.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  10. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    Yo creo que si tienes problemas serios de espalda el ciclismo no es el deporte más recomendable, seamos claros.
    Una geometría de pipa alta desde luego que ayuda (el tema de las direccionalidad de las fibras, bueno digamos que a nivel de laboratorio lo notaremos pero en la carretera si pillas un precioso bache made in MOPU pues seguramente te llegará desde elcoxis hasta la misma base del cráneo).
    Todo lo que sea amortiguación bienvenido sea, la roubaix que nombran parace ser que lleva en los tirantes y en la horquilla unas especie de rótulas (no exactamente) o elastomeros que abosorven algo más que el resto de cuadros.
    Parece una solución que ayuda, a mi personalmente ese modelo no me atrae nada en cuanto a estética y desconozco si con el paso del tiempo ese material pudiera perder sus propiedades.
    Saludos

11. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    La verdad es que si la bici la tengo ajustada bien no tengo mas molestias que cualquiera que no tiene una hernia en la espalda como es mi caso, practico tambien spining a parte de mtb y cuanto mas hago mas alivio tengo pero claro en mi postura, hace dos dias he participado en la bilbao bilbao y bien sin grandes pegas por eso al montarme la flaca queria buscar la postura correcta, y si es repe ya lo siento busque pero no vi nada o lo busque mal

12. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    Hombre tranquilo, no hay que pedir perdón por postear cosas repetidas (si es que lo son, que no lo se).
    Si hay fabricantes chinos que tienen ya la pipa alta (si eso es sinónimo de GF, entre otras consideraicones) y que por tanto elevan la postura de conducción.
    Yo por ejemplo para mi talla S tengo 12 cms. de pipa pero he visto ya cuadros chinos que para esa talla pueden irse casi a 14.5 (de todas formas ya hacen copias de casi todos los cuadros de alta gama, sólo busca uno que cumpla tus necesidades y lo pides sin pintar, por cierto el Roubaix ya lo hacen también)
    Saludos

PD y en camino el Trek serie 7 y el Willier Cento 1 SR...ya los he visto en carbono crudo...casi nada...

13. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    El roubaix es de los que mas me gusta pero no lo encuentro en ningun lado, lo mio seria talla 59.2 segun las tablas de excel el roubaix en mi talla el tubo de la pipa es de 22.5 para que veas la diferencia

Última edición: 18 Mar 2014
  14. Cartucho2004

Me Gusta recibidos:
    276
  15. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No creo que sea del todo cierto todo lo que comentas, actualmente tengo una Domane y la diferencia en confort con una racing es Abismal, no absorbe como la de montaña por supuesto, pero en mi caso ir comodo se transmite tb en mayor rendimiento. Pero la diferencia en confort es brutal, eso si sacrificas la estetica que es lo que le tira a la mayoria.

16. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Estoy atento al compraventa tambien pero en mi talla no es muy avitual, tampoco me urge ya que la quiero montar sin prisa, si alguien conoce alguna replica de roubaix, domane, synapse o si milar ya que yo no encuentro nada otra opcion es pillar una roubaix directamente pero se va de presupuesto con grupo 105 que es lo que quiero

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.329
    Cual es tu presupuesto?

18. Cartucho2004

Me Gusta recibidos:
    276
    Tienes razón el lo de tu talla para la 2ª mano (60, 58 o XL) pero chico el que no busca no encuentra.
    De todos modos pasate por tiendas q distribuyan Specialized (y otras marcas) y pregunta, seguro q aun tienen cuadros de la Roubaix PRO del 2013 (por ejemplo) con un buen descuento.

Última edición: 19 Mar 2014
  19. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Presupuesto menos de 2000 y cuanto mas para abajo mejor ya os digo que no hay prisa en montarla primero una cosa luego otra y cuando este todo se monta va a ser como una segunda bici ya que me vas el mtb

20. evamarina

Me Gusta recibidos:
    870
    Hombre por supuesto que la pipa alta ayuda y mucho, lo que no está tan claro que notemos es la disposición de las fibras (quizás en rutas muy largas si se notaría una diferencia de confort, por las fibras ojo!!).
    Claro que hacer una actividad, sea la que sea, con comodidad repercute en el rendimiento, eso no lo discuto, lo que se habla aquí, creo entender yo, es qué factores influyen a la hora de conseguir dicha comodidad en una bicicleta.
    Desde luego la geometría es para mi la principal y mucho antes que la estructura interna del material del cuadro hay otros factores, sin in más lejos los neumáticos, la propia badana, la cinta del manillar (vamos a mi entender).
    Se pueden hacer bicicletas bonitas y cómodas, no hay porqué sacrificar nada, la Domane no me parece precisamente una bicicleta poco agraciada estéticamente hablando.
    Saludos

Compartir esta página