Buenas a todos Pues me estoy sumergiendo en el mundo de las 29er para correr Du y Tri cross la proxima temporada. Ya tengo el cuadro, es uno de carbono de los chinos, concretamente este: http://www.ebay.com/itm/16059358338...nkw=160593583388&_fvi=1&_rdc=1#ht_4209wt_1149 Y la idea es montar horquilla rigida. Me encantan las niner, bueno, la bici en general pero la pasta es la pasta...He comparado la geometria de las dos bicis y en cuanto a grados de la pipa de direccion y demas son muy similares, por lo que entiendo que serviria Prefiero este tipo de horquilla a las que estan formadas por barras como las exotic y demas. Alguno ha montado algo asi??? Por cierto, la direccion es 1-1/8 a 1-1/2 serviria alguna de FSA??? Muchas gracias!
Yo estoy montando una china con horquilla rígida también china, en Hong Fu venden un set con cuadro y horquilla ya y eliges el acabado. Ahí también tiene la dirección y los espaciadores. Creo que gotobike también tiene lo mismo. Cuando la tenga pondré fotos, hasta entonces si necesitas algo me preguntas. Por cierto Hong Fu no tiene stock de horquillas hasta el día 10 de Octubre. Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
Si como la Hylix es, algo mas gruesa parece. Estoy a ver si localizo una por otro lado porque no quiero esperar al dia 10.
Yo me decanto mas por la Niner, me da mas seguridad y mas teniendo en cuenta que he montado dos veces en mi vida en MTB jejeje, ya veremos los porrazos que me pego pero hasta que no llegue la SID para 29er no meto nada de amortiguacion adelante
Pero las niner son conicas, no?? Me da la sensacion que es porque la pipa de direccion tiene mas diametro que la horquilla
En el tubo de direccion, uno es recto y el otro es mas ancho por abajo. De todas formas si tienes direccion conica (tepered) puedes montar una horquilla recta sin problemas, usando una pista de direccion diferente. Yo tengo el mismo cuadro que tú, pero comprado a otro chino, y ando volviendome loco intentando conseguir un repuesto del rodamiento inferior de la direccion. Por lo que veo tu no tienes direccion todavia, no? Por cierto, yo la bici tambien la voya usar en ducross¡¡
No, no la tengo pero he visto que FSA tiene direcciones de 1-1/8 1-1/2 de todos modos tengo que hablar con un compi que tiene tienda, si me entero te lo digo. Tambien le preguntare sobre la horquilla, el tema del ancho inferior de la niner conica
OK, gracias. Ten en cuenta que este cuadro lleva direccion integrada, es decir, sin cazoletas. Los rodamientos apoyan directamente sobre el cuadro. Por cierto, yo llevo una exotic y muy contento..
mira esta que me e montado yo. Todo es de Gotobike, y cuadra perfecta es una continuacion del tibo de direccion. Por cierto las direccion es arriba 1/8 y abajo 1/5 FSA tiene de esta medida que es la que yo e montado. http://www.foromtb.com/showthread.php?777971-The-Pastor-29er