Hola buenas! ando dándole vueltas al cambio de cuadro y no me decido asi que lanzo un mensajito por si alguien me inclina hacia un lado u otro. Cuadro Cinelli Strada o Scott CR1 o pintar mi Wilier Mortirolo 2007 con 22.000 kms. Del Cinelli he investigado por la red y se habla bastante bien (hay una oferta en camposlorca por 799) y del scott todo el mundo habla maravillas (pero la oferta no baja de 995). Las geometrias son las dos cicloturistas cicloturistas y el peso parecido (no se si merece pagar esos 200 de mas por la scott). Yo estoy encantado con mi cuadro Wilier Mortirolo pero ya tiene 22.000 kms.y está con muchas tocaditas y no creo que merezca la pena gastarse 200 en pintarlo no? (creo que es el momento de cambiarlo no?) En fin, un mar de dudas...Necesito consejillo please. Gracias
Si estás encantado y el único problema que tiene el cuadro actual es "tocaditas" reparables con pintura te quedas con él y lo que te ahorras lo destinas a unas ruedas, un manillar, un sillín o lo que sea. Es mi opinión.
Opino ( como es habitual jeje ) en la misma línea que el compañero Edu_prisma. Depende de las ganas de gastarte pasta que tengas y también de las ganas que tengas en cambiar de cuadro para darte ese capricho. Si estás contento con tu actual bici, con ese kilometraje debería durarte mucho tiempo, suficiente para amortizar esos 200 euros en "remozarlo" y rejuvenecerlo. Y el resto te lo puedes gastar, si quieres darte un capricho, el mejorarle el montaje o en pillarte ropa, gafas o casco nuevo, por ejemplo. De estar por cambiar de cuadro, mi voto por el CR1 de Scott porque lo he visto al natural y es un "cacho cuadro"... me encanta. Además es comodísimo. Y si tuviese que decidirme entre repintar el Wilier Mortirolo o cambiarlo por el Cinelli... yo preferiría repintar mi Wilier que tantas satisfacciones me ha dado. Eso sí, el repintado lo haría en un sitio donde estuviese seguro de que me harían un trabajito fino, fino, no sólo en lo que a estética y acabados de pintura se refiere, sino a la forma en que traten el cuadro para prepararlo para el repintado ( desvastado, lijado... ) porque puede dañarse el carbono si no se hace bien, comprometiendo su durabilidad.
Pues ...hummm, casi que me estais convenciendo. Tengo dura ace 7900 en manetas, desviador y cambio, ultegra 6700 en bielas y frenos, ruedas fulcrum racing zero, tija y potencia ritchey carbon 4 axis wcs, manillar titan plano (vamos que en dos añitos me he ido comprando lo que me interesaba) asi que me parecia el momento de cambiar el cuadro...pues eso. Sigo escuchando consejos encantado
Yo tambien estuve mirando hace un par de años, queria cambiar mi Scott de aluminio y el CR1 fue una de las posibilidades, pero como tu vi en en la web de Campos Lorca un cuadro Cinelli con un gran descuento y ademas esteticamente me gusto, en peso seguro que es mas ligero el CR1 y es una marca de sobra contrastada y la gente confia mas en un producto conocido, pero a mi me pudo esa estetia italiana y sobretodo la pasta que me ahorre, asi que me quede con el Cinelli y despues de dos años estoy encantado con el cuadro. No hay muchos pese a ser una marca con bastante historia, te dejo el enlace donde la puse, es un modelo mas antiguio que el que estas mirando y los componentes mas sencillos que los que vas ha montar pero poco a poco la voy mejorando. http://www.foromtb.com/showthread.p...stra-Flaca?p=16275219&highlight=#post16275219
Pues aqui sigo con las dudas, he pedido presupuesto para pintar el cuadro y sigo intentando localizar un CR1 baratito, la cinelli la he desechado porque el cuadro que os comenté en CLB es del 2009 (muchas cosas han pasado desde entonces no), asi que aqui seguimos....