ola ke tal? el otro dia iva por mi pueblo i vi a un colega ke estava vaciando su casa, me comento k tenia un cuadro de una bici vieja. el tema es k ese cuadro no tenia ni pegatinas ni nada, solo en la baina trasera 2 "C", la coji por ke dije esto me suena ke es cinelli. luego mirando por el foro i demas, e visto ke tambien podria ser contini ya ke las "C" me parece ke es la misma. luego solo le keda 1 pegatina ke pone (m lasa). (los tubos son "octogonales". son redondos con 4 enciduras. i con la abrazadera del desviador delantero soldada) otro problema ke tengo es la talla. yo mido 1,9m me parece k es algo pequeño. asi ke necesito algo de ayuda antes de saber si merece la pena ponerme a buscar piezas. si alguien me pudiese dar informacion se lo agradezco. feliz año.
no se si creermelo, pero podria se un supercorsa? eske es bastante parecido. alguien tiene fotos de un supercorsa 1?
Hola. Así a primeras todo puede ser... Supercorsas los hay hace mil años y con variaciones a lo largo de ellos. No soy entendido en absoluto en este tema y a riesgo de equivocarme yo pienso que ese cuadro de las fotos puede ser un Miguel Mari Lasa. Los tubos trefilados no me suenan en lo poco que he visto de Cineli. Miguel Mari Lasa compraba las tuberías a gusto de sus clientes por encargo;las piezas tales como puentes de unión,cajas de pedalier y punteras podían ser perféctamente Cinelli y el las soldaba a los tubos que elegía.
podria ser ke este cuadro fuese unico? por otro lado pone 24x36 en el pedalier campagnolo, la rosca es inglesa, franeca o metrica? con ke tipo de llave se desarma ese pedalier? eske me gustaria saber si me vale un duraace de una giant ke tengo por casa...
Es muy posible que sea un MM Lasa (que es la pegatina que tiene). Son de los 90, ademas este parece de los primeros. Puedes tenerlos con tuberia Oria (en aluminio 7005), reynolds, Columbus... y lo Mismo en las uniones, como punteras campagnolo, gipieme.. Aunque no me suena de haber visto ninguno con uniones cinelli. El pedalier es 36x24 rosca italiana, es la segunda mas usada. -M35 es de 35mm de diametro y rosca a derechas los dos lados. en deshuso. -1,37 es la mas usada es como la m35 pero el lado derecho es rosca izd (es la mas usada a di de hoy). -36x24 rosca italiana. Es de 36mm y rosca derecha en los dos lados. (se usa en marcas italinas. Podras poner las bielas que quieras.
El hecho que partes del cuadro sean de la marca Cinelli no quiere decir, tal como han indicado anteriormente, que el cuadro sea necesariamente de esta marca. Que el puente de unión del freno trasero sea de esta marca no es indicativo de nada. Yo me concentraría en identificar el cuadro con la firma que aparece en el tubo superior. Aun así el tipo de tubería que lleva y que el triangulo trasero este cromado apuntan a un cuadro de gama media tirando a alta. Difícil una identificación más precisa con la información que tienes.