Cuadro clásico en acero: BH-Zor replica Alvaro Pino Vuelta a España 1986

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por Fast Eddie 13, 27 Sep 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos,

Pongo en venta un cuadro clásico de carretera. Este cuadro fue encargado directamente a la fabrica BH en el año 1986 despues de la victoria de Alvaro Pino ese año en la Vuelta de España con el Equipo BH-Zor.

Talla 59 cm

Medidas:
    Tubo sillin (c-t-c): 59cm
    Tubo horizontal (c-t-c): 57cm

El cuadro está construido con tuberia tope de gama Columbus SLX, punteras Columbus y caja de pedalier Cinelli. Paso de rosca italiano para dirección y eje de pedalier tal como era normal en todos los cuadros de competición de la época. Este cuadro es una replica exacta del modelo que utilizaba el equipo BH-Zor: gran calidad de construcción y acabados. Aunque la pintura esta en relativas buenas condiciones, sin rascadas ni desconchones (salvo desgaste interior vaina traseras), el paso del tiempo ha dejado sus marcas: la pintura a perdido parte del brillo que debía tener originalmente y las calcas también están bastante deterioradas, aunque completas. El cromado del triangulo trasero está en excelentes condiciones.

El único defecto que se puede resaltar es un pequeño golpe en uno de los brazos de la horquilla, típico de alguna caída de la bici cuando ésta estuviera apoyada. El golpe es casi imperceptible y no compromete para nada la integridad de la horquilla ni afecta la alineación del cuadro. (La bici va como un tira lineas cuando se pedalea sin manos). Este defecto sólo lo descubrí una vez desmonte la bici original.

Mi intención al comprar el cuadro fue la de volver a pintarlo de nuevo y montarme una bici de carretera para entrenar / desplazarme por ciudad. Después de un par de semanas con unas cuantas salidas, me tuve que resignar al hecho que el cuadro era un poco grande para lo que sería una talla más apropiada para mi.

Y una foto de la bici tal como la adquirí hace un par de años...

Más fotos se pueden encontrar aqui.

Precio de venta: 100€

Recogida en Madrid en mano. Envío también por correo por 20€ (embalaje y coste de envió)

Cualquier pregunta no dudéis en enviar un MP.

Última edición: 30 Sep 2010
  2. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    El cuadro muy bonito y a buen precio, pero.... no es repliuca del que llevaba el ZOR-BH en el 86, es replica del que llevaba el equipo BH e 87

3. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    @TVT92

Gracias por la corrección. La persona a quien compre el cuadro me dijo que él lo había encargado el mismo año que Alvaro Pino había ganado la Vuelta y por ello pensaba que era una replica del modelo del equipo de ese año.

Buscando por internet si que se puede comprobar que el color del cuadro / diseño del equipo cambio de la temporada del 86 al 87.

Temporada 1986 con foto de Lale Cubino:

Temporada 1987 con foto de Alvaro Pino:

Gracias de nuevo por la aclaración.

4. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Rebajado a 100€.

Si no hay compradores a este precio , posiblemente pase a dormir el sueño de los justos, cogiendo polvo en el alto de una buhardilla.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página