Saludos: TEngo una bici de hace 20 años con tubería de CrMo Columbus SL. El caso es que quería pillar una bici de carretera nueva actual pero el dinero que tenía en mente se ha ido a otras cosas y me preguntaba si, dado que la bici va perfectamente y cuando voy al pueblo hago salidas con ella de 100 kilómetros sin problemas, podria ponerle unas bielas y platos compact shimano 105 50-34 y una piña 11 ó 12-25 de diez velocidades. No se si el buje trasero y el eje de pedalier de esa bici tan antigua aceptarían los estandares actuales. Ya que no tengo dinero para una nueva si se pudiera adaptar esto (está montada entera en 105 de la época, incluídos los bujes de las ruedas, por si sirve de pista), iría matando el gusanillo y la compatibilizaría con la MTB. Es que, a pesar de usarla, tiene los desarrollos que usábamos en aquellos tiempos (52-42 y 12-23) y eso es una salvajada. No tengo fotos, pero si alguien conoce estos cuadros y me indicara le estaría muy agradecido.
si la rueda es de piñon de rosca, dificilmente te entrará una rueda de mas 7 pinones y en caso de que entre el piñon pequeño rozara con la union entre la vaina y la puntera derecha casi seguro