Buenas. Ultimamente he leido mas de un caso de problemas de desgaste en los cuadros que tienen el anclaje de la rueda trasera de carbono y eje clasico de 9mm. Hace poco habia un post de una Scott con este problema por aqui... ¿Esto es asi en todos los casos o tambien hay cuadros con estas caracteristicas y fiabilidad buena? Es por que estoy mirando posibles sustitutas y quizas deba desechar los cuadros con las vainas y tirantes de carbono.
Hola!! llevo tiempo por aqui pero aun no estoy muy familiarizado con todo el vocabulario de la bici. Lo que tienes duda es si donde se apoya la rueda, es de carbono, si sufre desgaste? Yo tengo un cuadro scott scale limited, es todo en carbono, pero hay sitios por ejemplo donde se apoya la rueda trasera, que es metalico, es decir, no hay contacto con carbono, asi que el "desgaste" se lo lleva la pletina de metal, si quieres luego le echo unas fotillos para que veas.
Exacto. Me refiero tanto a la parte interna donde apoya el buje, como la parte externa donde apoya el cierre. Como tu dices hay cuadros de carbono que tienen estas punteras en aluminio, pero hay cuadros que no. Y la rueda va montada directamente sobre el carbono. Lo que quiero saber es si estos cuadros siempre suelen dar problemas o solo han sido algunos casos aislados.
****... 70 y pico visitas y 1 respuesta. Pues supongo que no deben haber tantos problemas con las punteras de carbono, si no alguno se quejaria...
O bien no dan problemas... o es raro y poca gente puede comentar sobre ese tipo de punteras. Yo no las conozco, pero ya te adelanto que no me gusta eso de presionar directamente sobre el carbono. Ten en cuenta que el carbono es una tela de fibra de carbono con un recubrimiento de resina (plástico) que le da forma (lo transparente). Y eso de apretar metal contra plástico... sólo puede acabar en desgaste de la pieza de plástico, debido a su menor dureza. Lo normal en piezas de carbono que han de unirse a una de metal es usar injertos, piezas metálicas unidas al cuadro al fabricarlo donde se apoyan o atornillan las piezas metálicas.
Es lo malo, el carbono aguanta muy bien torsiones, flexiones... pero presión no. Ten cuidado a la hora de apretar el cierre no vayas a escuchar un crack.
Igual digo una tontería, pero pienso que las marcas "serias" habrán hecho las pruebas necesarias para no tener esos problemas, otro caso puede ser los cuadros chinorris, de estos habrá de todas las calidades.
Mmm... la verdad es que no me acaba de convencer el tema del carbono ahi. Pero al fin y al cabo la bici que estoy mirando tiene 5 años de garantia en el cuadro. Si un buen dia escucho un crack! A tirar de garantia que para eso está. Y mas de 5 años no creo que me vaya a durar, suelo cambiar de montura cada 2 o 3 años maximo...