cuadro con slooping acusado

Tema en 'General' iniciado por jorgetito, 19 Ago 2011.

1. jorgetito

jorgetito Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muy buenas.

Pues eso, me ha dado por los cuadros con slooping muy acentuado. Me parecen mas manejables y esteticamente más agresivos. ¿Cuáles conoceís?

2. jorgetito

jorgetito Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Se me olvidaba, rígido. Gracias.

3. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ¿que es el slooping?.

Saludos.

4. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Es el grado de inclinacioón del tubo horizontal del cuadro, a mas angulo mas nerviosa, y mas divertida, la tija mas sacada y mas estilo racing.

Por cierto yo tengo la mondraker finalist/finalist pro y el slooping es bastante marcado.

Os pongo una foto.

Última edición: 19 Ago 2011
  5. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    Por lo que yo sé, el tubo horizontal es el menos determinante en el comportamiento de un cuadro en lo que a geometría se refiere. Es casi un refuerzo, avmos!!! Lo importante son los águlos de dirección y sillín, además del triángulo trasero. (tirantes-vainas) Amos que a la hora de diseñar un cuadro, casi es el último tubo que se pondrá y se hará en función de lo que que se pueda con respecto a lo ya diseñado y no alrevés (es decir, no se mete el tubo horizontal inclinado y luego se decide como van a ser el resto de medidas y ángulos. O al menos eso creo.

¿que quiere decir ésto? Pues que si, que la mayoría de los cuadros de geometría "alegre" te los vas a encontrar con tubo horizontal inclinado, pero no todos serán mas agresivos, ni todos los "no agresivos" serán tan dóciles como puedan parecer. Es decir que estética aparte, para ver el caracter de un cuadro mires otros tubos y otros ángulos.

De cualquier forma mejor contrástalo con los demás, pues solo es la idea que tengo del tema, no es definitivo.

6. alehandrito

alehandrito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De cualquier manera yo estoy con jorgetito: En general son más chulos si tienen slooping. Otra ventaja que tienen es que dejan más espacio libre hacia la entrepierna (y eso cuando uno tiene que echar un pie al suelo en una trialera puede ser útil)

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Cannondale Taurine es la caña. En la talla S desde la pipa de dirección hasta la puntera trasera es una linea recta...
    Y no sé si será por eso o por el ángulo de dirección, pero más juguetona imposible

8. Pollus

Pollus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Como bien han comentado más arriba el tubo superior no es el que más marque el carácter de la bici. De hecho el slooping se introdujo en los cuadros para hacer más cómoda la fabricación de diferentes tallas. Además, por principios físicos un cuadro con los triángulos más pequeños será mas rígido pues reparte mejor las fuerzas(puede que de ahí si sea el que una bici sea más nerviosa que otra sin tanto slooping).

La cosa es que a medida que aumenta la talla el slooping es menos acentuado, si no fijaros en la misma bici en talla S y talla XL, en la última el tubo horizontal es prácticamente horizontal.

PD: Estéticamente a mí también me molan mucho los cuadros con un slooping bastante marcado, le da un aire más racing a la bici.

9. JimFer

JimFer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejo la NINER, que tambien la puedes encontrar en 29'' y en doble. Te copio el link:
    http://www.ninerbikes.com/
    1 saludo

10. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    las niner son una pasada
    la niner air 9 es la mejor
    saludos

11. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
  12. Pollus

Pollus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahora por ver esa Corratec se me ha venido a la cabeza la Mendiz RX8.

13. trochi

trochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que guapa la Mendiz

Compartir esta página