Cuadro Cube LTD Comp 2011 vs RCZ Race

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por seponcio, 25 Jun 2012.

1. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

A ver si alguien puede aconsejarme un poco.

Después de varios años de problemas con una doble (cuadro comprado de ocasión), y al no poder permitirme comprarme otra doble decente por la crisis, he decidido cambiar el cuadro por una rígida, conservando el resto de los componentes, que no me han dado problemas.
    Sucede que mis salidas se reducen a hacer escaladas largas y nada técnicas, por lo que prefiero una bici liviana, y no me interesa hacer descensos a saco ni nada parecido...cosas que vienen con los años tal vez....

Entonces, busco un cuadro XC rígido de aluminio, verdad?

Encuentro una oferta del cuadro del título del post a 129 €, y según ponen los de bike-discount, el cuadro pesa 1,5kg. Me parece un chollo y lo compro.
    Incluyo en la comanda una tija nueva (la mía es de otra medida) y un juego de dirección, y espero ansioso una semana.
    Entro en Ebay y pillo un cierre para la nueva tija.
    Llega el pedido, y en seguida alucino con la calidad del cuadro, considerando el precio pagado.
    Me percato que el juego de dirección que debí encargar era semi-integrado, en vez del integrado que ordené. Mi error, nada serio.
    Pongo el cuadro en la báscula y da 1930g...Oh, no!!!!....Esta diferencia es mucho mayor a la que puede haber entre tallas...
    Lleno un formulario de reclamos de bike-discount, y en resumen, me dicen que devuelva todo y me reintegrarán lo pagado + los nuevos portes.
    De saber lo que pesaba, ni hubiera considerado comprarlo.

En el catálogo de bike-discount no encuentro nada similar en mi talla (20").

Por otro lado, el cuadro RCZ Race de 1570g me sale por unos 200€ en rczbikeshop .
    He leído en el foro que éste último flexa un poco, cosa que con mis 90 kilos, y mis rutas cuesta arriba, esto se notaría bastante, y me da un poco de reparo. En este aspecto, el Cube me parece más robusto, pero quizás me equivoque.
    Además, mi tija y cierre viejos son de la misma medida. Pero el cierre nuevo de ebay ya no lo podré devolver.

¿Qué hago?

A: Me quedo con el cuadro Cube
    pros:
    ya lo tengo en casa
    buena relación calidad-precio
    me encanta

contras:
    400g más pesado de lo esperado

...o...

B: Devuelvo todo y compro el RCZ
    pros:
    400g menos que el Cube
    contras:
    Hay que re-embalar y devolver todo
    He de esperar que los reintegros se acrediten y sufrir hasta que eso ocurra
    No puedo ver el cuadro RCZ antes de decidir, y temo que en calidad/acabados no esté a la altura del Cube
    Terminará costando unos 50€ más que el Cube (cuadro+tija+cierre+dirección), en el mejor de los casos

Independientemente de A o B, intentaré que Bike-discount me ofrezca algún descuento por conservarlo.
    A fin de cuentas, el error del peso es de ellos, y es una diferencia de casi un 30%.

Aprecio cualquier sugerencia/experiencia similar/consejo/etc.

Saludos
    Seponcio

2. FranElche

FranElche XCountryManiaco

Me Gusta recibidos:
    940
    Strava:
    Si te interesa un cuadro LaPierre ProRace 300 talla 19 muy barato mandame un mp y hablamos.

3. METAMAN

METAMAN Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Quedate el cube, si no te gusta, despues puedes venderlo por el mismo precio que te ha costado

Compartir esta página