Cuadro dañado tras cambio de cadena

Tema en 'General' iniciado por manman, 31 Mar 2016.

1. manman

manman Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola,
    el otro día me cambiaron la cadena en mi tienda habitual, me ha dado un montón de problemas (me saltaba el cambio, se me salía la cadena). Me la ajustaron y va mejor pero todavía salta alguna vez dos piñones cuando cambio.
    Pero lo peor de todo es lo que me ha hecho en el cuadro, no sé como ha podido pasar porque la cadena siempre se salía hacia fuera. Me ha saltado un buen trozo de pintura y arañado el material del cuadro.

¿cómo se puede arreglar esto? ¿se deberían hacer responsables los de la tienda?

20160331_144855.jpg

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.105
    lo mas seguro qe te pasa todo eso por qeu la trasmision la apuraste mucho con la otra cadena y al poner la nueva te saltaba lo que te a echo es de un chupado de cadena algun diente del plato lo tienes torcido.
    solucionarlo puedes poner una chapita de metal en la zona y la tienda eso no se hace responsable casi seguro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Es un chupado de cadena clarísimo.
    Te puede haber ocurrido por barro en la transmisión, desgaste de la cadena o platos, diente de plato doblado.
    Debes corregir cualquiera que sea el motivo del "chupado", pintar la parte que ha saltado para que no quede el metal al aire y proteger esa zona con un cubre vainas, cinta aislante, un chapita en la zona.
    La tienda no se hará responsable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. manman

manman Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    ¿hay algún tipo de pintura especial que pueda usar?

5. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Yo le di con una del mismo color y después laca de uñas pues no tenia otra cosa pero no se nota apenas.
    Ahora además está puesto un protector y no se ve.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como te comentan eso no lo han provocado los de la tienda, sino un chupado de cadena, ya puedes llevar la bici con un mantenimiento "perfecto", la cadena nueva, los platos nuevos, que como te metas un buen rato seguido por barrizales, las probabilidades de que pase son muy elevadas. Todo esto en condiciones "ídilicas", con lo que imaginte si enciama la cadena y/o los piñones están gastados, la cadena no está bien lubricada, y además te metes por barrizales.

No es fácil encontrarlos, pero hay guiacadenas específicos para evitar esto mismo, si bien el término "guiacadenas" es demasiado amplio y la mayoría de las cosas que encontrarás no son exactamente a lo que yo me refiero, que no es otra cosa que simplemente una especie de anillo por el que se obliga a pasar la cadena y que se fija próximo a los platos, en la parte inferior de la vaina. Hay gente que se lo hace ella misma en plan casero con un trozo de manguera y unas bridas, y parece que funciona, pero como te comento, si no eres peppa pig (vamos si no te gusta demasiado el barro), no merece la pena y con proteger esa zona como te han comentado, te será suficiente, salvo que el plato pequeño esté completamente gastado, en cuyo caso los "chupados" son inevitables, hasta que cambies dicho plato.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. manman

manman Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Le he puesto esto para proteger el cuadro, una brida, por si acaso vuelve a chupar que no haga más daño. En la tienda me han ajustado mejor los cambios y le he quitado el aceite del decathlon que hacía que se pegara toda la arena a la transmisión. Cuando encuentre un esmalte de uñas del mismo color le daré a ver que tal

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Ponle mejor un protector casero hecho con la goma de una camara vieja y algunas bridas, asi proteges todo el tubo entero.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página