Hola amigos! soy novatillo en esto y os queria hacer una consulta,estoy a punto de comprarme un cuadro ORBEA modelo DAKAR y es de 19",y yo mido 183 cm,esta bien para mi altura o se me queda un poco pequeño??? Estoy interesado en este cuadro porque esta bien de precio(Cuadro+horquilla 130 euros) Gracias.:bye
Lo ideal para ti es una 20-21, pero no te preocupes la 19 te va ir muy bien con los reglajes oportunos tija, sillin nada mas. Y ademas con un cuadro un poco mas pequeño vas a ganar en ligereza, a disfrutarla y que la rompas con salud!!
Hola yo llevo una Orbea Master de 20", mido 184 y de entrepierna 84 (muy importante el dato de entrepierna al suelo) y la talla me queda grande a la hora de la manejavilidad, le he acortado la potencia de 11 a 9 y el sillín le llevo adelantado al maximo. Siendo cuadro sport o con medida similar y sin conocer tu distancia de entrepierna, tu medida seran 18 o 19. Un saludo y llama a orbea a ver que te dicen.
Yo mido 1,86 y en la rigida llevo 21", hoy me llega el cuadro nuevo de 19" porque el de 21" desde que la doble bajé de Xl a L lo encuentro muy grande. Salut. Jaume
Yo mido lo mismo que tu y he tenido una orbea talla 18 y medio me manejaba, porque para las bajadas es mas manejable, pero ahora tengo una bici mas grande y me noto "un poquito mejor". Yo creo que 19 es ideal, poniendo potencia y sillin a tu gusto vas a ir muy bien.
Te aconsejo, sin lugar a dudas una talla 21, yo mido 1,83 y he comprado una rigida con la talla 21 y me va justa. incluso he tenido que hacer algunos reglajes con sillin y manillar y potencia. compra talla 21, sin duda
exactamente. seria una 19" ke te iria un poco pekeña o una 21" k sería un poco mejor. No hay mucho más.
Hola compañero. Yo mido 1,82 y llevo una 19,5 virtual de trek top fuel. Tengo que subir bastante la tija pero la bici asi es super comoda. Saludos.
Mido 1,86, y 86 de entrepierna. Llevo una giant 19,5. al principio me parecia pequeña, pero ahora me parece que va genial...
Gracias a todos por contestar!! El cuadro+tija y sillin+horquilla SUNTOUR XCR me la dejan por 130 euros(todo impecable),y para empezar yo creo q esta bien,no?
Pues yo mido 1,83 y uso una M en Specialized... una 19" en otras...18" en otras... Yo creo que tu talla es la que te haga estar mas comodo encima de ella.
Creo que la 19 te iria bien, pero mirate tambien lo de la entrepierna no sea que vayas a ser paticorto o patilargo, y entonces una talla + o - si que hace!
Se me olvidaba, en este foro hay un post llamado "ergonomia de la mtb" o algo asi, ahi te comentan todo lo de la talla!
Yo uso orbea, y mido 1,92 y 86 entrepierna, y la talla 20 con potencia de 90 me va muy bien, comoda y sobre todo, tremendamente manejable. La talla 22 incluso con potencia de 70 no me noto igual, y sobre todo girando me siento mas inestable.