Cuadro de 27.5" y ruedas de 26"

Tema en 'General' iniciado por Morimaru, 8 Nov 2013.

1. Morimaru

Morimaru Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas a todos.

Lo primero disculparme si este tema ya ha sido debatido, por mucho que busco no encuentro nada al respecto, sí muchos de conversiones de 26" a 27.5", pero nada sobre la inversa.

Se que muchos van a decirme ¿para que? o que es una tontería, o etc...etc... No es por nada en concreto, tengo una 26" y estoy contento (o conforme) con ella y de momento no hay pasta para cambiar a nada. Es pura y simple curiosidad técnica, me interesa aprender... Me gustaría saber de que modo afecta esto a la geometría de un cuadro de 650b, al comportamiento de la bici... A mi entender la diferencia debería ser inapreciable, pero yo de esto no tengo ni idea, así que, insisto, solo busco conocimiento.

Un saludo!

2. castela

castela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Claro que se puede, la diferencia de tamaño es mínima y ahora te contarán que si varía la geometría y no se que y que si sientes el flow y gaitas;)

3. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Si el cuadro de verdad está diseñado para 27 tendrá el pedalier un pelín más bajo si lo comparas con un 26, dado que es de esperar que las ruedas levanten 1,2 cm más. Así las cosas al montar ruedas de 26 perderás un poco de distancia al suelo y será un poco más fácil que des con la biela. Por otra parte tendrás el centro de gravedad un poco más bajo y eso no sería una desventaja. Pero vamos, que un cm... si tienes buenas ruedas de 26 aprovéchalas.

También puede pasar que el fabricante sea un poco perreras y se haya limitado a estirar las vainas en su molde de 26 y poner una horquilla de 27, sin cambiar la geometría ni nada.... alguno habrá.

Última edición: 8 Nov 2013
  4. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hombre,si compras un cuadro 27.5 y le montas tus ruedas de 26 para ir tirando pues vale pero comprar una bici de 27.5 y ponerle ruedas de 26 por gusto no le veo sentido,no por geometrias ni nada,pero vamos que no lo veo a no ser que lleve un muerto de ruedas y tengas unas buenas de 26.

5. egalve

egalve Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si estás como yo contento o conforme para que cambiar??? a las conversiones el mayor inconveniente está en los frenos... si tienes V-Brake o disco con los V-brake (creo por lógica) no se pueden adaptar por la zona de frenada en la llanta...con disco pienso es más factible...no se... yo no me complicaría la vida, sobre todo por que me va muy bien con la mía de 26.
    Saludos.

6. Morimaru

Morimaru Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por las respuestas a todos.

castela, yo opino, lo mismo, no creo que haya apenas diferencia en tema de geometrias, vamos, que supongo que ni romperá ni habrá otro "flou" XD

karlitros, buen punto, no me habia parado a pensar el la altura del pedalier, es un punto relativamente importante si ruedas por sitios muy técnicos.

carre74 y egalve, como bien puse en mi primer comentario, tengo una 26" con 3 años y ni puedo, ni tengo pensado cambiar de bici, es una simple pregunta técnica. Lo que dices egalve de los frenos, la verdad es que lo había obviado sin darme cuenta, me refiero que mi pregunta es entendiendo siempre que no hubiese que hacer ningún tipo de conversión de este tipo.

7. egalve

egalve Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Conclusiones: si a una MTB de 27 le ponemos ruedas de 26...no frena y das con los pedales en el suelo :):):) y lo hemos conseguido sin herramientas...:):):)
    Saludos

8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Te quedará el pedalier muy bajo.

Compartir esta página