Cuadro de acero soldado con tija de aluminio

Tema en 'Mecánica' iniciado por loJaume, 25 Feb 2008.

  1. loJaume

    loJaume Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, pues tengo una bici de acero (superlight, triple conificado) a la que se ha quedado soldada la tija de aluminio. Parece que ambos materiales se sueldan espontáneamente por ósmosis.

    Lo he probado todo, desde la cocacola, al 3-en-1 y diversos antioxidantes.
    He probado una palanca de 2 metros y tampoco. Al final, corté la tija, le hice un bujero para hacer más palanca hasta que se rompió la tija. Me cabreé y empecé a pegarle ****** pero ahí no se mueve nada.

    Me han hablado de darle al soplete, pero antes de ***** el barniz y cambiarle las propiedades al acero, quiero saber si a alguien le ha pasado lo mismo y cómo lo ha solucionado.

    Gracias por anticipado.
     
  2. cxmadrid

    cxmadrid Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    san sebastian de los reyes
    agarra el cacho de tija que te quede en un tornillo de banco de trabajo,y agarrando el cuadro vas haciendo giros de unos 90º para un lado y para el otro y vas hechando aceite tipo teflon o algo asi.todo esto digamos que con el cuadro puesto al reves,no se si me entiendes.
    asi seguro que lo sacas pero claro tienes que tener el tornillo de banco jeje si no tienes te aconsejo ir a una tienda y que te lo quiten ayi.
    un saludo
     
  3. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    si ya has roto la tija lo que yo haría es coger una hora de sierra de esas de metal, y con mucho cuidad empezar a cortar la tija desde el interior del tubo hacia afuera, haciendo una raja vertical a la tija!. de esta manera podrás intentar doblar la tija con alguna prensa, o sargento y sacarla.
     
  4. JMGOII

    JMGOII Novato

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es por desanimar pero conozco a mas de uno que tuvo que cambiar el cuadro por el mismo problema. Dando calor yo saque una pero seguramente el cuadro pierda rigidez en ese punto.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo con calor frio e sacado algunas, cocacola aceite, y golpes secos al sillin asta q salta....
     

  6. loJaume

    loJaume Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Si. Fui a una tienda de un amigo y la pusieron del reves con un tornillo de banco aguantando el sillin. Los crujidos que echaba la bici indicaban que se iba a partir el cuadro.

    Lo único que me queda ahoora es rajar la tija desde dentro, pero es muy complicado. Puede que mande la bici a TPC.
     
  7. cxmadrid

    cxmadrid Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    san sebastian de los reyes
    jode pues a nosotros en la tienda no se nos a resistido ninguna de esa forma,lo emos hecho con el sillin quitado por supuesto y agarrandolo de la cabeza de la tija al final a acavado saliendo y te puedo decir que han sido unas cuantas,eso si las tijas para tirarlas.
    **** pues ami no se me ocurre otra forma.
    bueno ya nos contaras si lo consiges.
     
  8. Espantallo

    Espantallo Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DH
    Se sueldan por la aluminosis, el aluminio no se lleva bien con los aceros, menos con el INOX, es como una suegra y la nuera jejejeje.Tienes varias formas de sacarla, la económica ya te la explicaron, un buen afloja todo, tornillo de banco y paciencia, la segunda es acudir a un taller de mecanizado y que debiliten la pared interior de la tija mediante una fresadora, taladro de columna o un escariador manual, etc., una vez debilitada al máximo sale con facilidad, la menos recomendable quizás sea la de aplicar calor pero funciona. Un saludo y suerte
     
  9. MR_KLEIN

    MR_KLEIN Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, me pasó lo mismo con mi Megamo con tubería Tange Ultimate Extralite y lá única manera de quitar la tija fué cortarla por donde se inserta en el cuadro y con la sierra de metal (agarrando sólo el recambio de serrar) con un trapo hacer una raja vertical, en cuanto cortes la tija (cuidado con no cortar el cuadro) la tija salta sóla como por arte de magia.

    Se me olvidaba decir que no es nada dificil de hacer (como sugieren un poco más arriba), tan solo es necesaria un poco de paciencia, los tubos de aluminio se cortan muy bien.:-D
     
  10. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villalba
    una pregunta tonta cuanto tiempo llevabas sin mover el sillin?? y un consejo en el caso de que optes por lo de darle calor ten preparado un cubito cn aceite de oche o de moto uno baratillo y cuando este caliente lo metes y conserba sus cualidades inclusibe las refuerza!!! suerte
     
  11. loJaume

    loJaume Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues igual llevaba un par o tres de años, porque usaba otra bici.

    Era una Megamo con acero Ultralight.
     

Compartir esta página