Sé que hay polémica en el foro con los cuadros de carbono y las tensiones que tienen que soportar los tirantes traseros en los rodillos, pero nada se habla del acero, imagino que porque ya no se fabrican apenas bicis de carretera en este material, sin embargo yo estoy montando una con este componente para el cuadro. ¿Qué tal se comporta el acero respecto a esas torsiones? ¿pueden quedar los tirantes desviados a la larga?
Yo para el rodillo tengo puesta una flaca antigua de acero y tras años sigue igual, con decirte que hasta la saco de vez en cuando a que le de el sol y va de PM. Ahora si haces el bruto pues será como todo la podrás partir. Pero vamos yo he hecho hasta spinning online con ella y ahí esta la tía, dura como una piedra. Un saludo.
Guay! muchas gracias no sabía si alguien me contestaría ya que no debe haber muchas de acero iba a comprar un rodillo de rulos pero me estoy pensando comprar uno fijo y no quería romperla ya que esta, aunque es de acero, es nueva cuando la termine subiré fotos.
Yo personalmente prefiero el fijo, por el tema de regular la dureza. Además lo coloco frente el ordenata y a ver etapas como un loco. Si además el rodillo que pilles te marca la potencia que generas, puedes hacer un plan de entrenamiento muy guapo. El de rulos también esta bien, pero a mi no me va. Eso de mirar la pantalla, de reojo el pulsometro, controlar los tiempos de las zonas de trabajo y estar pendiente de no dejarte los piños... Pero en fin, para el que no tiene el tiempo que quiere para salir a carretera o en su tierra llueve mucho, el rodillo es fundamental. Por la bici no te preocupes que aguantan más de lo que nos creemos. Un saludo.
Voy a probar el fijo de un amigo a ver si me gusta y despues decido, pero estaba convencido de uno de rulos y creo que me estoy pasando al lado oscuro (o claro) por hacer entrenamientos, que falta me hacen.
Si cojes el de rulos primero pruebalo en un pasillo no muy ancho o en el marco de una puerta, que en un momento dado te puedas agarrar, sino piñazo seguro. Date cuenta que en el de rulos la bicicleta va moviendose como iría en carretera pero el ciclista no se mueve longitudinalmente por lo que es un plomo al no tener inercia por el movimiento, yo creo que es hasta más dificil que ir en carretera. Yo lo probé y le dije bye bye. Naturalmente habrá gente que le guste más que el fijo y lo defiendan a muerte, pero no es mi caso. Un saludo.
Tienes razón. Yo tengo claro que es más dificil que ir en carretera, de hecho seguramente por eso se mejore en equilibrio, jejeje
Como ya sabes me he pillado uno fijo y el de rulos ni me lo planteé por varios motivos: por seguridad, por comodidad, por espacio, por precio. En el fijo puedes relajarte y soltar manos tranquilamente, puedes distraerte con la tele o el pc sin estar pendiente del equilibrio. Además el de rulos es un muerto y en un piso a ver dónde lo metes.