Cuadro de aluminio de un bloque?

Tema en 'Material' iniciado por tinkiwinki, 6 Sep 2013.

1. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, ya son varias personas que me han preguntado y no tengo ni idea. en mi cuadro no se aprecian soldaduras, excepto en el pedalier y en el puente de freno trasero (donde va enganchado) en las demas partes es liso y no parece tener soldadura alguna ¿el cuadro es de un bloque o estan disimuladas?

Para que se entienda en estas dos imagenes se ven las uniones de los tubos, a eso me refiero:

2. cheris

cheris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estan pulidas, no existe el aluminio monocasco

3. Dorian1

Dorian1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ceo que les hechan una masilla o algo así para tapar las soldaduras y luego lo pintan. La única zona dificil de disimular es la zona del pedalier.

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.713
    Fijaros bien, en la unión de tubo de sillín con el tubo horizontal se aprecian las ondulaciones del cordon de la soldadura

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    La verdad es que hay en el mercado cuadros de aluminio de tal nivel de calidad, que si no te fijaras muy de cerca, dirías que son cuadros de carbono. Los cuadros de aluminio no se hace de una sola pieza, se fabrican los tubos uno a uno y luego se unen con diferentes técnicas de soldadura. Cada marca fabricante lo trabaja de una manera particular, con aleaciones y técnicas de moldeo de tubos para darles la forma que buscan, además del trabajo a nivel de las soldaduras según tipos de soldadura empleados. En este sentido, creo que en cuadros de aluminio de alta gama, Giant es el número 1 en calidad de acabados. Sus técnicas de hidroformado de tubos junto al grandísimo trabajo en las soldaduras, unido a la gran calidad de su aluminio Aluxx y Aluxx-SL, hace que sus cuadros de aluminio sea verdaderas maravillas.

Para muestra, un botón:

9 Giant TCR 1 Compact.jpg 14 Giant TCR 1 Compact.jpg 19 Giant TCR 1 Compact.jpg DSC_0153.jpg prod_1343_img_2075.jpg TCR-1---angle.jpg TCR_1_Compact_portada1.jpg

Salvo las soldaduras a nivel de la caja de pedalier, el resto está tan pulido que no se aprecian los cordones de soldadura (ligeramente en las punteras) :shock: . Hay que decir que el pulido de soldadura añade estética indudablemente, pero al mismo tiempo debilita las uniones de los tubos, con lo que hay que tener la técnica muy depurada para que el cuadro mantenga el mismo nivel de resistencia que con los cordones de soldadura sin pulir. Esta es la razón principal por la que no se pulen las soldaduras a nivel de la caja de pedalier, porque es ahí donde mayores fuerzas debe aguantar el cuadro, tanto verticales como de torsión. Al ser una zona menos visible, se prefiere dejar sin pulir a correr el riesgo de perder fiabilidad y durabilidad.

6. tinkiwinki

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo por mas que miro solo veo las soldaduras del pedalier, te dejo una foto donde se unen los tubos, bajo el sillin y yo no aprecio ondulaciones.

Guillermo_TFE muchas gracias por la alaracion, mas claro imposible ;). yo pense que era de un bloque.

7. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.713
    Fijate bien en el tubo de dirección se ve claramente el cordon de la soldadura, como unas pequeñas olas

soldadura.jpg

Última edición: 6 Sep 2013
  8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.713
    El acabado de las soldaduras coma las fotos de la Giant que ha puesto Guillermo se hacia sobre todo en cuadros de gama alta, ya que después de soldarlos se disimulaban con masilla puliéndose después o lijandolos dándoles un acabado liso y en algunos casos apenas se notaba el abultamiento del cordon en la unión de los tubos, estos procedimientos aumentaban los costes de produccion

9. tinkiwinki

Me Gusta recibidos:
    9
    Si, esas las puse a modo ejemplo de que si se ven las soldaduras, ahora en las uniones de mi cuadro que puse la foto hace un rato no se aprecian. por eso pense yo y otras personas que era de un bloque.

10. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    La TCR aluxx-sl es que parece de carbono, además de que su cuadro es tan ligero como los de carbono de la marca. Pero cuando te subes al de carbono notas ese "algo" mas comodo al rodar.

11. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.713
    Haber puesto esta foto al principio, la he descargado a mi Pc para verla mejor y si tiene las soldaduras dismuladas

12. andas poco

andas poco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Efectivamente todos los tubos van soldados, algunos modelos las pulen, si os fijais las canyon de aluminio dejan el cordon a la vista.

Yo tengo una Boardman de aluminio con las soldaduras pulidas. Cuando yo era chaval las bicis eran de acero con racores, y cuando veias una con soldadura te parecia horrible. Nuestro entrenador, que tenia un taller de bicis, decia que le gustaba, yo no loentendia, ahora si.Asi no hay trampa ni carton , y ves la pericia del soldador (algunas igual van robotizadas, pero muchas van a mano).

13. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Aqui pongo unas fotos de mi bici que no son muy buenas para ver el efecto de las soldaduras (no tengo ahora a mano ninguna más).
    Es una Orbea Dauphine y esta si que tiene las soldaduras pulidas
    2013-02-15 19.20.19111.jpg 2013-02-15 19.24.04111.jpg 2013-02-15 19.24.28111.jpg P1010015111.JPG

Compartir esta página