hola amigos del foro os pido consejo seguramente afinales de temporada haga una pequeña inversion y me compre un cuadro como no quiero desembolsar tampoco una barbaridad he pensado que el aluminio seria la opcion elegida . pero dentro de esto me gustaria que me apuntarais alguna sugerencia de marca tengo pensado no gastarme mucho mas de 600-700 poner los componentes que tengo en mi bici actual y luego ir mejorando poco apoco bueno un saludo agradecere cualquier comentario
Pues yo vuelvo a estar en tu texitura, y seguramente pruebe el carbono, eso si, taiwanes, porque por esos euros complicado encontrar un carbono de gama alta. Venga a ver si ayudamos al chaval, entre todos. Un abrazo
hola, creo que por menos de 500 euros, te puedes llevar un orbea aqua con trasera de carbono con la garantia de orbea, supongo que podras encontras elguno de carbono pero de origen chino con garantia ¿? y fiabilidad ¿?
Hombre de los orbea no me han hablado muy bien...... Tambien esta las trek, el tope gama de aluminio de trek lo he visto en mi tienda sobre unos 600 euros. Los carbonos chinos, taiwaneses, ojo sin marca o karbona , seamos sinceros, son de baja calidad, pero........¿seguro que tendremos problemas? los cuadros razesa venden estos cuadros, y de momento no ha habido ningun problema, asi que me gustaria probar y asi poder opinar, seguramente pille uno de estos. Un abrazo
¿aluminio, tio carca y retrógada...? :evil: jajajaja pa eso mejor la bici de tu agüela :meparto poco ligarás tú.............. cawentó :wall
Yo estoy en la misma situacion que tú. Creo que me gastare mas o menos lo mismo. Había pensado en specialized allez y los trek de alumnio. En carbono bh global concept g1 (mas caro) o algun carbono chino, pero la rigidez es una preocupacion que tengo muy grande y no se si con un carbono no muy bueno se me hara chicle...
ironía. (Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία. 1. f. Burla fina y disimulada. 2. f. Tono burlón con que se dice. 3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice. Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Palmix (y no lo conozco, pero si lo leo) es un tio "ironico" aunque dice muchas verdades... "modo ironico on" Donde vas con un cuadro de aluminio " "no sabes que lo mejor es el carbono, aunque sea del malo "modo ironico off", fíjate la cantidad de mensajes que tiene... Quieres un cuadro rígido de aluminio... busca a los "mejores" conocedores de este material: Cannondale CAAD9 con horquilla y dirección por 799 € (más lo que le saques al tendero -un 10 %?) Pregunta al tendero Cannodale más cercano a tu poblacion por el programa cambio de cuadro
jo, compré un Cannondale 2.8 (su peso en libras) ..el más ligero en su época, en 1995, lo usé por la carretera hasta el 2002, año en que abandoné esta modalidad debido a su peligrosidad, (y mayor diversión que encuentro con la de montaña), desde entonces lo llevo por la ciudad a diario, 365 días menos los que hay nieve y/o hielo, es decir, pocos... salto bordillos, sufre caidas la bici cuando la dejo aparcada en cualquier sitio, por el aire por ejemplo... y tiene por ese motivo varios raspones la pintura, pero por lo demás esta impecable. La horquilla también que es de aluminio y no muy pesada comparada con las actuales (unos 550 gr.). Como digo el cuadro es notablemente ligero, 1280 gr. y dudo mucho que cualquier plástico de varios miles de € aguante todo eso que he dicho... Me costó por cierto 114.000 pesetas.
A lo mejor el aluminio bueno no es mala opción. Acabo de ver cómo se rompía la patilla del cambio de un Look 595, carbono europeo pata negra... en una carrera de 160 corredores, la mitad de ellos con cuadros de aluminio.