hola, resulta que e lijado un cuadro de aluminio y me gusta como queda su color original y nose como mantenerlo, e preguntado en varias casas de pintura por alguna laca o barniz similar y me an dicho que para aluminio nada de nada k lo que tienen me lo oscureceria bastante! me an comentado que le eche una laca en spray que venden en tiendas de motos que se usa para los cascos que es muy resistente y para la bici le va ir muy bien! pero la verdad que no se que echarle... si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria un saludo!
yo diria que con cualquier barniz te valdría... quizas la que te han dicho sea la acrilica que no lleva aceite en su composición y no amarillea, otra cosa no se me ocurre...;-)
no lo trates, el aluminio no se oxida, lijalo bien fino y dejalo tal cual. si quieres darle brillo barnizalo, pero siempre te va a oscurecer un poco.
lo del barniz me an dicho que oscurece.. pero vamos no me veo con el bote y la brocha en plan el barco de chanquete puede quedar fatal!! mirare algo en spray a ver que encuentro gracias.
esto es cierto a medias, el aluminio si se oxida, lo que pasa que no es el mismo tipo de oxido que el acero... la capa de oxido de aluminio lo que hace es protegerlo y así deja de oxidarse, nada más que la capa superficial. Si lijas el cuadro con lija fina y te queda brillante a pocos días que lo dejes así el brillo se perderá y quedará un gris más mate, que es el oxido, de ahí lo de barnizar para que el brillo no se pierda. Lógicamente me refería a spray, acrílico eso si.