Con muuucha letra pequeña.... Ojo a estos puntos! sobretodo con el carbono... seguro que hay restricciones de peso, y según el tipo de rotura pueden decir que es por mal uso.
Trek, Orbea, Scott, Specialized, Giant, Cannondale, Lapierre, Merida, Canyon, y puede que 100 mas te dan garantía de por vida, siempre que sigas las advertencias de riesgo que te indican en la pegatina que hay en el cuadro.
Yo solo puedo comentar que Specialized me ha cambiado un cuadro Roubaix comprado en el 2009 por un Roubaix Pro Sl4 del 2013. En principio vi el desperfecto en el orificio donde se introduce la tija, solo se veía si quitabas la abrazadera y a su vez el desperfecto en la tija. Todo parecía indicar que era por sobrepasar el par de apriete, aunque siempre he utilizado llave dinamométrica. Se envió a Specialized España, lo analizaron y en una mes y medio tenia el cuadro nuevo en mis manos, pero si hubieran querido lo hubieran echado para atrás. Así que para mi un 10 la garantía de Specialized. Un saludo.
Mondraker, garantiza de por vida los cuadros de sus bicis sean de que sean, retrasaron la entrega de las podium 29 para asegurarse que fueran bien
ojo la garantia de los cuadros "de por vida" no se refiere a "tu vida" sino a la vida util que el fabricante estime para ese material.
La cuestión está en el origen de la rotura. Si el origen eres tú, no valdrá de nada la garantía(normalmente), y si el origen es el cuadro, y es demostrable, pues en función de la marca, lo que te hayas gastado y la presión del tendero conseguirás una mejor o peor atención. A día de hoy, para mí, el mejor servicio de cambio de cuadro "sin preguntar" ni buscar letra pequeña es el de DECATHLON. Los vendedores no se complican y a la mínima tienes cuadro nuevo.