Cuadro de carbono peores componentes o cuadro aluminio mejores componentes???

Tema en 'General' iniciado por JEZURIBOR, 21 Sep 2010.

1. JEZURIBOR

JEZURIBOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    BH EXPERT 7.5 del 2010 con Ruedas Ambrosio con buje XT, piñon XT, discos XT y cuiertas Ritchey a estrenar. Mandos y manetas de cambio XT a estrenar. Desviador y cambio XTR en buen estado. Bielas y platos FSA en muy buen estado. Horquilla Rock Shoc Sid SL en buen estado VS BICI CON CUADRO DE CARBONO fabricado en china con cambio XT, desviador Deore y suspensión Fox. El precio de las dos rondarían entre 600 0 700 euros.(de segunda mano claro) Cómo lo veis de precio ?? Sabriais en cuanto peso podrían estar?? y también estoy barajando la posibildad de una merida tfx 700 con cambio Deore XT, desviador deore, mandos deore, llantas mavic y suspensión rock shox tora aunq creo q es peor no?? un saludo y gracias por vuestra opinión de antemano!!

2. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    aluminio con buenos componentes, acabara pesando lo mismo ke el carbono con componentes mas sencillos, pero tendras menos miedo a las caidas, el alumino es mas duro, y los componentes buenos siempre seran buenos, las llantas decentes tienen menos efecto giroscopico y ruedan mejor, yo tengo una de escandio con xtr, y no la camvio x una de carbono con xt y slx.

ahora el carbono es mas vacilon...........ke es lo ke a muchos les puede molar, yo aluminio con buenos componetes antes ke carbono con componentes sencillos.

3. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    +1 para la BH expert. Buen montaje y si esta en buen estado creo que es un precio correcto. Sea lo que sea que decidas, muchos quilometros y a embarrarla!!!
    Un saludo.

4. JEZURIBOR

JEZURIBOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Amigo gracias por tu opinión!!!

5. JEZURIBOR

JEZURIBOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Va ganando el aluminio!!!

6. titin72

titin72 Quien tuvo, retuvo....

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

7. angelneos

angelneos Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    aluminio y buenos componentes, una bici de carbono con componentes normalitos es como un santo con dos pistolas

8. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Aluminio... a mí, con lo torpe que soy y los guarrazos que me pego, no me duraría ni un asalto uno de carbono ... je je

9. bikerboo

bikerboo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aluminio y buenos componentes sin ninguna duda! Creo que el carbono está sobrevalorado y el tema del peso también, a menos que compitas un poco en serio. A veces nos comemos la cabeza por 1Kg más o menos y luego llevamos 2 litros de liquido en el camelback un bocadillo, el plátano, etc...

Mucho mejor un buen cuadro de aluminio y no tener que escuchar los ruiditos de un cambio menos bueno, etc...

10. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    con la descripcion que has dado, me tiro al aluminio de cabeza...

Saludos

11. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, mi opinion es que no hay que tomar al carbono como algo mejor que el aluminio (ni como algo peor tampoco), simplemente hay que ver para que la vas a utilizar. Con respecto a los componentes, pues mas de lo mismo, ya que en ninguno de los dos casos has puesto malos componentes.
    Aqui ya te han dicho que SIN DUDA la de aluminio, sin ni siquiera preguntarte que tienes pensado hacer con la bici. No vayamos ahora a tirar por tierra los cuadros de carbono, ya que hay muchisimos en el mercado que están dando un resultado impresionante, pero eso si, hay cuadros y cuadros.
    Yo en tu lugar me haria estas cuestiones:
    - ¿Que tipo de rutas hare con la bici?
    - ¿Me conformaré con lo que tengo o le cambiaré los componentes en cuanto pueda?
    - ¿Que calidad tienen los cuadros que estoy viendo?
    - ¿De que precio hablamos?

Creo que son cuestiones que te ayudarán a decantarte por uno u otro. Ten en cuenta que lo que más nos suele durar de una bici es el cuadro, los componentes los cambiamos al poco tiempo, bien por roturas o bien porque queremos algo mas ligero.
    Saludos

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si no tienes pensado mejorar la bici en el futuro, lógicamente la de aluminio sin pensarlo. Lo de que el carbono es fragil, es un mito, o al menos con los cuadros de trek. (o al menos esa es mi experiencia y maltrato la bici bastante) Como dice dakko, hay cuadros y cuadros.

13. delvls

delvls Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi tendero, tiene un hijo que compite en ciclismo, y al parecer un chaval se cayó con una bicicleta con un cuadro chino y barato de carbono y lo partio facilmente, de hecho dice que si tu cogias una lamina de carbono casi la podias doblar con los dedos. Y tambien me dijo que habia pasado algo similiar con un cuadro orbea creo que me dijo, en la que un niño en una bajada se cayo y el cuadro fue rozando con un bordillo al menos unos 10 o 15 metros a una velocidad media-alta, la cuestion es que tambien partio el cuadro pero que si cogias parte del carbono del ultimo este era mucho mas resistente que el primero.
    Con esto vengo a decir que yo me quedaria con la aluminio, ademas la gente suele estar bastante contento con las BH.

14. pedro_wrc2

pedro_wrc2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ALUMINIUM, jeje

15. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo he comprado una Cannondale Rush nueva por 2000 euros y los componentes no son muy allá, pero tengo un buen cuadro de carbono para ir mejorando cosas con el tiempo. La absorción de un cuadro de carbono es bastante superior al aluminio y como tiene garantía de por vida, pues creo que es una buena compra.

16. Taxus

Taxus Wildboard

Me Gusta recibidos:
    1
    No dudo que sea una buena compra, pero seguramente el cuadro chino de garantía... poca. Además lo del tema de la garantía de por vida tampoco hay que cogerlo literalmente, ya que no siempre que se parte un quadro tiene que pasar por garantía. Únicamente pasará por garantía si demuestras que tiene algún defecto, si rompes el cuadro haciendo un DH con una rígida, o un golpe con un arbol, caída, etc... probablemente te pintes la garantía al olio....

Como dijo un compañero más arriba, si que es cierto que el cuadro carbono flexa un poco más, pero también hay que decir que hay gente que esto le gusta, y hay gente que no.
    Además, sigo pensadno que es muy importante que te guste el diseño de la bici, colores, etc... para mi, es una consideración que siempre tengo muy en cuenta.

17. Lascanete

Lascanete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el planteamiento correcto es: bh bien montada o Bici China de carbono?. Voy a intentar darte mi opinión con una pregunta: Wolkswagen GTI (Nacional) del 2008 o Coche imitación china de Audi A3?
    Yo cogería la BH.

18. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Hay un refrán que define perfectamente estos casos (****** refranero jaajja)
    Mas vale ser cabeza de ratón que cola de león
    SAludos

19. jafdc

jafdc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo prefiero mejores componentes, por que los cuadros al final son todos iguales, el carbono pesa menos, pero es mas fragil, y el aluminio pesa mas y es mas robusto.
    Vamos es mi opinion un saludo

20. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    tanpoco creo ke hayan tres kilos de diferencia del aluminio al carbono, claro ke hay carbono bueno, pero sacrificar calidad de componentes por llevar un cuadro de carbono, en mi opinion como ke no, si hay pasta y no metes la bici en berenjenales, puede ke si, pero si acabas metiendote por todo lo feo....., ke flexe no debe de ser del todo malo, los chasis de coches y motos tambien flexan algo.

Compartir esta página