cuadro de carretera, BB30

Tema en 'Mecánica' iniciado por chewaka, 9 Oct 2009.

1. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Necesito que me aclareis unos conceptos.
    Hace tiempo que no me meto en esto de la mecánica, tampoco tanto, pero ahora que estoy pensando en cambiar de cuadro, veo el tema de la caja de pedalier BB30 y me pregunto: y eso qué es.
    Yo tengo un cuadro de los normales, rosca inglesa, antes la caja de pedalier del cuadro era rosca inglesa o italiana y nada mas, bueno estaba el sistema rotor; pues como iba diciendo, en mi cuadro al principio monté un eje de pedalier ISIS de shimano (ultegra) que cambié al poco tiempo por unas bielas con eje integrado y sistema de cazoletas (rotor agilis), no tuve ningún problema quité uno y puse otro.
    Ahora en la compra del nuevo cuadro me dicen: el BB cómo lo quieres: BB30 or 1.37"*24 y me quedo estancado.
    Ahora todo el mundo habla de las excelencias del BB30, pero yo no quiero cambiar de bielas, solo quiero poder poner mis bielas (rotor agilis) en el cuadro.
    Qué BB debo elegir????

Gracias

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    El 1.37 (supongo que B algo) es la rosca inglesa. Por cierto, Shimano usa el sistema Octalink, con 8 estrías en vez de las 10 del ISIS.
    Desconozco si Rotor tiene rodamientos para acoplar a un cuadro BB30 para poner sus bielas, pero no me parecería descabellado en absoluto. Cambiarías tus actuales cazoletas y mantendrías las bielas, supongo.

3. chewaka

Me Gusta recibidos:
    76
    La intención es cambiar solo el cuadro y aprovechar todo lo demás, si tengo que cambiar las bielas, pues no me compensa y sigo con el mismo cuadro.
    No quiero gastarme mas de 350€, pero si tengo que sumarle otros tantos solamente en las bielas, pues paso y me quedo como estoy.
    salu2

4. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    El sistema BB30 utiliza rodamientos embutidos sin rosca y el eje de las bielas es de 30 mm,de ahi su nombre.Si no me confundo existen adaptadores con sus pertinentes roscas para poder colocar bielas "standard".Informate antes de cambiar de cuadro.

Saludos

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si quieres mantener tus bielas no te interesa un cuadro con caja BB30. En ella mediante un casquillo adaptador que va pegado puedes instalar unas bielas "normales", pero no vas a poder disfrutar de ninguna de las ventajas del BB30, que son muchas: menor peso (no hay cazoletas), rodamientos sobredimensionados (mayor duración y fiabilidad), menor factor-Q (los rodamientos van embutidos dentro de la caja y las bielas pueden aproximarse 22 mm. más), mayor rigidez (el eje pedalier es de 30mm en vez de los 24 de los Hollowtech)

6. cpcom

cpcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tenia el sisteam bb30 y lo he quitado he puesto el sistema para vielas xt con cazoletas, me imagino que sera una connondale si es asi te venden los caquillos para pasar de un sistema a otro, te lo pegan con kit que viene todo junto,, ahora eso si no podras volver al sistema bb30,

7. chewaka

Me Gusta recibidos:
    76
    Creo que voy a seguir con el sistema tradicional.
    La opción del BB30 la barajaba pensando en que utilizaría mis bielas actuales y dentro de unos años poder pasar al sistema BB30, pero como bien dicen aquí, el casquillo adaptador va pegado con loctite en el interior de la caja del pedalier, yo pensaba que iba suelto, y lo de volver algún día al sistema BB30 resultaría complicado.
    Otro hilo sobre esto.
    Salu2

Última edición: 11 Oct 2009
  8. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Va pegado con loctite,pero no el clasico cianocrilato,es un producto de esta marca para instalar rodamientos a modo de los fija tornillos.
    Pero que si hay que desmontarlos se puede extraer.De hecho hay muchos rodamientos de basculante trasero de las dobles van pegados asi (trek) y no hay problema.

Saludos

9. chewaka

Me Gusta recibidos:
    76
    Quieres decir que es de fácil extracción una vez puesto?
    Me refiero a que no es necesario pasarle una fresa o a golpes con el riesgo que eso conlleva.
    Si lo puede hacer uno mismo, bien, pero si tengo que llevarlo a un mecánico pues no sé.
    Salu2

10. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    El cartucho KF365 es extraíble, pero hace falta una herramienta Cannondale que me imagino tambien la venderán otros fabricantes de herramientas de bicicleta aunque yo no me metería a eso.
    Otra cosa, y desconozco la razón, es que el cambio no es reversible en el cuadro Synapse de carbono

11. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    en teoria no es reversible si el cuadro es de carbono. Hasta hace poco no valia mucho la pena a mi entender pues solo cannondale fabricaba estas bielas bb30 y te cobraban una burrada por ellas. Ahora que fsa y sram tambien las fabrican, la cosa cambia, y más fabricantes de cuadros están adoptando el sistema.Para envejecer y hacer pasar de moda e invitar a renovar material, como siempre...

12. HECTOR

HECTOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Tengo un cuadro super six con el casquillo para las bielas normales. Estais seguros que no puedo volver a poner bb30????

Compartir esta página