Hoy me he fijado, y mi ccuadro de cromoly CHORREA oxido por unos agujeros en las vainas. He de preocuparme???(creo que si).A alguien mas le pasa con su cuadro de cromoly???
uff si esta muy oxidado chungo alomejor es que te entro agua por las vainas y se te oxido todo por dentro
El encontrar oxido en un cuadro de CROMOLY es algo habitual. El uso diario, provoca desgaste en la capa protectora de la pintura y acaba dejando el metal expuesto a las inclemencias del día a día. Lo mejor es que de vez en cuando lo limpies o lo trates con algún producto químico. Por norma general no debería afectar a la resistencia del mísmo.
Gracias por las respuestas, pero no se ha desgastado la pintura. Las vainas, igual que todos los tubos, tienen orificios para que salgan los gases producidos por la soldadura, es por ahi por donde chorrea oxido, esta en el interior del cuadro. Veis un peligro que lo siga utilizando???
no tienes peligro, es algo normal si por ejemplo llovio y se mojo algo la bici, suele pasar que por dentro se te oxide o simplemente si vives cerca del mar con la humedad del ambiente por dentro se acaba oxidando, pero no por ello tienes peligro de que se te rompa antes por eso que por el uso que le des tu en campillo, calle o rampa