Hola, quería saber vuestra opinión en utilizar un material polimérico (plástico) para la realización de un cuadro de bicicleta, hay plásticos con un alto índice de resistencia a la tensión y a la tracción, flexibles y con una serie de propiedades que bien podrían servir para la realización de un cuadro de bicicleta. ¿que opináis?
La fibra de carbono tiene naturaleza mixta, el único componente polimérico de que consta es la resina, generalmente utilizada EPOXI, sistema eredado de el antiguo pero perecedero conjunto de fibra de vidrio y resina de poliester.... podría decirte más pero seguramente ya lo sabrás. Simplemente decirte que los únicos componentes poliméricos son las resinas y que con ellas por si solas no se podría diseñar nada resistente estructuralmente hablando, pues son las fibras las que confieren al material de propiedades físicas. ---------- Mensaje añadido a las 18:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:12 ---------- Yo me refiero a un polímero por si sólo, siento no haber sido más evidente.
Algo parecido hizo en su dia Scott, le llemaban termoplastico, saco un modelo llamado Endrofin , pero no tuvo mucha relevancia.
Muchísimas gracias josepjosep ! ahora puedo intentar seguir la pista, si encuentras algo de ellas, por favor, publícalo aquí
Existen muchos tipos de plástico, generalmente se dividen en termoplasticos y termoestables, siendo los termoestables los que más temperatura necesitan para su fusión. Hay plásticos con altos índices de flexión y resistentes a tracción, compresión, torsión y corte. Los niveles de resistencia dependen del tipo de plástico y del sistema estructural que se diseñe para éste fin, que es un cuadro de bicicleta pero, en mi opinión, los plásticos son altamente reparables, en caso de grieta existen una serie de nuevos materiales poliméricos, químicos que podrían ser interesantes.
me la puedes mandar a mi correo en formato grande o mandarme el link por aquí? azidounico@azidounico.com
A ver si te sirve esto de algo, en este caso habla de las Yeti. http://forums.mtbr.com/vintage-retro-classic/yeti-thermoplastic-article-your-enjoyment-51118.html Un saludo.
Buff, te lo agradezco, de verdad, pero está en inglés! XD si, se que no son maneras de enfrentarse al mundo, el inglés es muy necesario pero... yo no lo se, XD podrías resumirme en una frase lo importante del termoplástio de ese artículo?
Hace poco leí un post en este mismo foro sobre un nuevo material plastico que estaban estudiando para carrocerias de coches y lo relacionaban con las bicis, pero no recuerdo mas.
Como me gusta el foro cuando coge nivel tecnico, el porque de las cosas y como funcionan, animo a todos a preguntar y al que pueda aportar una pizca de sabiduria que responda.