Hola, Tengo otra pregunta para mis amigos entendidos... Estoy mirando la posibilidad de montaría otra bici para la casa de campo, y mi sueño seria de tener una con cuadro de Titanio. He mirado varias marcas y por ser un material muy bueno el precio suele estar a la altura de su durabilidad (alto!). Pero investigando, he visto que unos fabricantes franceses como ingleses de cuadros de Titanio, importan sus cuadro de .... CHINA!!! Otra vez nuestros amigos se ilustran! Pues mi pregunta es la siguiente, por Alibaba he visto unos cuantos fabricantes de cuadros de Titanio que por supuesto los venden por menos de la mitad. Unos 600 enviados a España! Que opináis de la alternativa China para el Titanio, ya que para el carbono los amigos Chinos han demostrado estar a la altura... Gracias y hasta pronto.
600€ me parece excesivamente barato para ser titanio. Un cuadro de carbono barato en una tienda con garantía y patatin y patatan te sale por 700€, así que no me parece muy normal, lo digo por que los cuadro de titanio no bajan de los 2000€. Yo pa eso soy muy desconfiao.
Gracias por tu respuesta pero un cuadro Chino de fabrica te sale por unos 400€ mas gastos de envió. En este caso os pondré el link, son fabricas que se dedican a la fabricación de tubos (acero, titanio, aluminio etc...) y que fabrican para marcas europeas unos cuadros de bici (tanto mbt como carretera). A mi también me parece raro y barato, pero ya sabemos que los chinos fabrican por unos coste alucinantes... Y como el titanio no esta tan de moda como el carbono, puede que no hayan subido los precios de momento! Me lo estoy planteando seriamente ya que por haber leído en revistas, los cuadros de titanio de unos artesanales franceses y alemanes están soldados en China! Y vendidos por casi 2000€...
No merece la pena, serán aleaciones de calidad muy baja, igual que los cuadros de titanio rusos que hace años cada marca tenía como topes de gama... tipo Kona, GT,Marin... compra un Litespeed como hice yo, ahorrando y lo caro te saldrá barato a la larga, eso es para toda la vida... Y viene con garantías de sobra e incluso unas hojitas firmadas a mano por el soldador del cuadro, la hora, el día, certificando el peso... una pasada, no te arrepentirás...
Hola, los precios de los cuadros chinos estan tirados de precio, aunque de un sitio a otro puede haber mucha diferencia, hay que buscar e investigar mucho. Normalmente si te dejan pagar por pay pal es un dato a su favor y da un poco mas de confianza, aunque alibaba que es una especie de ebay chino industrial suele haber timador suelto pero ya te digo por paypal y buscando referencias de la empresa o vendedor por el google te sera suficiente. Si puedes comprar por ebay mucho mejor ya que el paypal te cubre bastante si compras a traves de este. Por cierto los cuadros de carbono de estos chinos estan saliendo muy buenos en mi opinion. Normalmente casi todos los vendedores o fabricantes tienen los mismos modelos de cuadros fm015, fm028 y asi mil. Por lo visto fabrican en base de el mismo modelo de matrices, por eso digo yo que de un fabricante habra diferencias de calidad aunque el modelo de cuadro sea exactamente el mismo. Ojo te hablo de cuadros de carbono. Luego esta que la mayoria de material de las grandes marcas sale de ahi.... Yo lo tengo claro, el proximo cuadro que me compre sera de los chinos.
Antes de nada aseguraros que tipo de titanio se usa. No se que compreis un cuadro hecho con tubos pensados para soportar presion en su interior y no para soportar cargas externas.
esa aleacion la usaban en cuadros,... ahora solo hay que ver si los tubos estan diseñados para servir como tuberias o como lelemento estructural
+1.Hace ya como 15 años cuando el titanio se llego a poner de moda ya sucedió que algún "fabricante" quiso subirse al boom del titanio y se dieron casos de tuberias de titanio pensadas para soportar presion en su interior(creo recordar que eran tuberias de titanio como la de los conductos de refrigeracion/aire de los aviones) y no pensadas para aguantar pares de fuerza externos(que es precisamente lo que interesa en un cuadro).El tipo de titanio que se usa es indispensable que sea para aguantar pares de fuerzas externas.Saludos!
Si quieres algo exclusivo y del pais contacta con Amaro pero tendrá que ser para el 2012: http://www.amarobikes.com/
Las San Nicholas son muy bonitas, lo que no acabo de entender, es que utilice para su fabricación una aleación de Titanio la 3Al 2,5V que ya está obsoleta, como sabes Litespeed utiliza la Avional 6Al 4V (6% de Aluminio y 4% de Vanadio) No es que sea mas cara, pero la 6Al 4V es mucho mas difícil de trabajar y soldar que la 3Al 2,5V por eso cuestan mas caros los cuadros de la 6-4. Las primeras LOOK o THT de titanio eran de esta aleación antigua y flexaban como cosa mala..., bueno como cualquier cuadro de carbono que tenga años o kilómetros... Una de Titanio buena te durará toda la vida.QUOTE=scott14;11148831]Gracias, litespeed o Vannicolas... Que a mi me encanta![/QUOTE]
Alguien me puede aconsejar porque un cuadro de titanio y no de aluminio o carbono, rigidez, absorcion, etc etc etc..........gracias
Hola, todos mis amigos que tienen titanio, el principal adjetivo que emplean es la comodidad de estos cuadros. Esa comodidad viene dada por el equilibrio entre absorción, rigidez y por supuesto durabilidad. Es un material capaz de ser a la vez de todo lo anterior y a la vez elástico, y eso se traduce en poder echarle horas a la bici, con una menor fatiga en el cuerpo.Incluso te permite como el que más usar horquilla rigida. Todo esto y por supuesto la ligereza,que nunca llega a ser la del carbono,pero que por ejemplo no tiene los tubos con cualidades parecidas de acero. No creo que para un corredor de pruebas de rally sea lo mejor, pero si para el que se machaca en horas de bici, con desnivel acumulado y en terreno "hostil". salu2 y el que pueda apor él!!!!!!
La verdad es que yo prefiero el material actual o sea el carbono porque casi todo el desarrollo de nuestros cuadros se hace hpy en día con éste material. No quiero una bici que me dure más que toda mi vida. Me gusta la innovación por lo tanto creo que no vale la pena preocuparse por un materiarl que ya casi no se usa. Hoy la moda e el carbono.
La opción chino es una opción muy interesante, pero bajo ningún concepto haría una transacción via alibaba, yo tengo muy mala experiencia. Si quieres seguridad, economicamente hablando, me decantaría por ebay y, por supuesto, pago por pay pal (no aceptaría ningún otro método de pago). En cuanto a la calidad, creo que ha quedado sobradamente demostrado que la calidad chino es tan valida como la que te pueda dar una marca, de hecho ¿quien no te dice que estes comprando un cuadro litespeed, por ejemplo o incluso Amaro?