pues lo dicho, que quiero pillarme un cuadro doble que sea ligerito, y supongo que es en "bicis ligeras" donde me prodréis aconsejar donde comprar uno que sea ligero y que como mucho llegue a las 1000€. gracias
Lo que pides es algo complicado... es como decir; Quiero un Ferrari y tengo 6000 euros... vamos mal! Cannondale Scalpel Specialized Epic Scott Spark Por aquí anda la ligereza (según en que versión) , pero olvídate por esos 1000 euros. Saludos
tendra que ser de 2º mano o liquidacion por ese precio...yo mi preferido es el spark, merida 96,canyon, en cuadros sub 2kg
Para mi, uno de los cuadros mejor relacion precio es el Canyon Lux, carbono y un peso de unos 1700gr. este se te va de precio, 1699€, pero vale la pena..Salu2
bien perdonar pues la verdad que ahora que leo mi post inicial si que suena un poco a chiste lo de comprar el cuadro ligero y por unos 1000€, pero es que ese es más o menos mi presupuesto y tal vez no me he expresado bien, ya deducía que por ese precio he de buscar en 2º mano, de hecho dejé hace una semana un tema para que los posibles vendedores me hagan ofertas. La pregunta debería haber sido: - de poder conseguir un cuadro de 2º mano ligero, con cual os quedaríais, spark, merida, canyon,etc. - de entre estos cuadros, cual es el más ligero gracias
1700g dice el fabricante... en realidad pesa unos 2156 g con amortiguador y talla M. http://www.mountainbike-magazin.de/...-9-0-sl.389787.d_odc_produkt_datenblatt.2.htm En bike discount o chainreaction a veces venden el cuadro Cube AMS HPC por unos 1000€. Es un cuadro doble 100mm , de carbono y pesa unos 2280g. No es ligerisimo, pero por ese precio creo que es la mejor opcion.
aprovecho y pregunto aunque no es el tema... cual de estos más ligeros es el más eficiente pedaleando que no hace falta bloquear el amortiguador?
Epic sin duda es la doble de mejor comportamiento. Bajando es una suspension que traga de lo lindo y subiendo es una rigida sin tener que estar pendiente de mandos de bloqueo.
Por 1000 euros ligero y doble dificil. Specialized no es una marca que se caracterice por ofrecer mucho por poco dinero y tampoco es el santo grial, a mi me gustó su comportamiento pero no me convencen otras cosas, como su precio por un cuadro made-in china. Ademas, si buscas cuadros en liquidación, las spe epic con brain en UK estan tirados de precio, rondan los 600-900 euros dependiendo del año que sean, y nuevos. El problema seria encontrar tu talla (no me preguntes la tienda que no lo recuerdo, a mi esta marca no me va demasiado). Otras opciones son las que te comentan, o segunda mano, o una focus, canyon etc o irte a oulets de años pasados o bucear por la ebay, ahí tambien encuantras cosas interesantes por unos 1000 euros. Y si no, intenta hacerte con una top fuel de las de "pruebamé" si conoces una tienda donde las tengan reservas una y al final del año te la quedas. Luego ya la irás bajando peso.
Hay alguno que no sea made in china?? Y no solo Specialized no te gustaría, no te gusta ninguno!!!. .. porque andan todos asi de precio!! Tb me extraña que en Uk sean mas económicos ya que la libra esta por encima del euro, imagino que será una cosa puntual, como si la tienda de mi pueblo se pone a regalarlos.... Luego... discrepas de un cuadro made in china y recomiendas Focus, Canyon ... y por ultimo un Trek?? hablabamos de ligeros, no? Vamos que creo que tu comentario no ayuda mucho al forero... Saludos PD: viendo el ranking de dobles ligeras... creo que Scalpel esta un puntico mas ligero que Epic...
haya paz, haya paz..... que yo agradezco el comentario de todos, aunque solo sea por molestarse en responderme, y así una vez que valore todas las opciones y opiniones poder tomar la decisión que mas me convenza. de nuevo, gracias a todos por contestar a mi consulta.
En westbrooks cycles de vez en cuando aparecen cuadros tipo Spark 10 por unos 1300€, pero hay que estar mirando.
esa tienda de donde es? lo digo porque parece americana por lo que además de lo que vale el cuadro cuando te llegue deberás pasar por aduanas, por lo que se encarece aún más.
Pero vamos a ver, que tiene que ver que sea chino con el tocino. Si un focus sale por poco mas de 1000 euros y un spe por 3000. Busca algo sobre los 1000 euros ligero, no busca un cuadro de carbono caro. Pero claro, por recomendar que no quede si total, la espe es la mejor para quien se la ha comprado. Y sino un scalpel, como anda cerca de los 1000 tambien ... Al final si tiene 1000 euros tendrá que rebajar en los componentes el peso, porque bajar 100 gr o 300 en un cuadro u otro pues acabas pagando mas de 1000-2000 euros mas. Si es por peso que mire el MSC que baja de los 2kg y quizas haya de otros años a buen precio. Conque ronde los 2-2,4 kg se puede montar una bici de 10 kg sin ir a lo mas ligero. Habria que ver el peso objetivo final
Yo me he comprado un Scalpel 3 talla S de segundamano(en este foro compraventa poco más de 4 meses de uso,nuevisimo por poco más de 1000euros),peso con direccion para lefty 1668gr,solo hay que tener paciencia y estar muy atento,ahora no te puedo decir como va pues aun no lo probe,con lo cual no caere en la falsedad de decir que es una maravilla. Suerte y paciencia
lo de no bloquear el amoritguador en subidas hoy dia casi todos los sistemas van genial. pero creo que depende el amortiguador que lleves y como este tarado sera mejor para subir o para bajar ya que si quieres que trague a tope no le pidas que suba perfecto sin poner bolqueo o propoedal.