Bueno el caso, es que hace un año compre una Bottecchia Giuau doble suspension de 140mm. A los 6 meses se abrio la soldadura del cuadro que une el tubo de la tija con la horizontal del cuadro.El fabricante comento que podia ser por llevar la tija muy fuera, pero se demostro que eso no era asi, y me mandaron un cuadro nuevo. 5 meses despues, me ha vuelto a pasar lo mismo y en el mismo sitio. se ha abierto una pequeña grieta por encima de la soldadura entre el tubo vertical y el horizontal a la altura de la tija. La verdad no lo entiendo, ya que ademas el fabricante da garantia de por vida a los cuadros.Nunca me habia pasado nada igual, tambien es cierto, que con cuadros rigidos, las vainas traseras de la rueda ejercen mas sujeccion al tubo vertical, ya que ese tubo en una doble solo se soporta por la soldadura del tubo horizontal. Por mucho que he buscado, todas las marcas resuelven el problem de igual forma en los cuadros dobles, por lo que no se si cambiando de cuadro por un Lapierre XC, Orbea Rallon, etc ... me pueda pasar lo mismo. Ya que si se debe a que peso 120kg, la mejor opcion seria volver a uno rigido. Que opinais?
he llegado a pesar 130 y llevo actualmente una yeti 575 , actualmente peso 117 y baja como un demonio jajaja...... Anteriormente otra yeti y varias trek, lo unico controlar presiones en suspensiones. El unco problema lo tuve hace años con una trek, que parti el basculante en un salto.
pues vaya, me vais dejando mas trankilo, ya que me fastidiaria mucho pasarme otra vez a rigida por mi peso. Entiendo que debe ser un problema de diseño del cuadro..... a ver que solucion me da el fabricante esta vez, que imagino sera mandar de nuevo el cuadro.... pero esa no me va a valer