Hola, Estoy interesado en montarme una bici para rrally de doble suspensión y tengo duda sobre estos dos cuadros: -GT idrive 4 creo que da 110mm -Commencal super 4 de 100 mm Me gustaría saber vuestra opinión: mantenimiento, pesos, ... y comportamiento general. He elegido estos dos cuadros porque no se ven mucho y por eso pregunto por ellos. De todas formas también me interesa ALTERNATIVAS. Muchas gracias:biker
No se nada de esos cuadros, pero si te interesa un cuadro con uno de los mejores sistemas de suspension, peso muy bueno y magnificos acabados: http://www.foromtb.com/f60/giant-anthem-x2-rebajado-508183.html
Yo tengo una GT Marathon i-drive 4, da 100 mm. que son 4" (pulgadas) de ahí la denominación 4 en ambos cuadros. Anteriormente tuve otro i-drive 4. Me gusta ese sistema que contamina al mínimo el pedaleo, es muy eficiente. Sí hace el cuadro más pesado, pero han mejorado en ese aspecto en los últimos modelos. La geometría que tiene también es algo que me gusta, ayuda mucho a que no se levante la bici en las subidas. En cuanto al mantenimiento es algo que también han mejorao con respecto al anterior i-drive que requería herramientas especiales para su desmontaje. Ahora utiliza unas roscas estándar, con lo que es más fácil meterle mano. El Commencal super 4 también es muy guapo, todo hay que decirlo. A mí, como a tí, me gusta la originalidad además de la eficiencia. Te dejo unas fotos de mi Marathon, dime si no es una preciosidad...
Son dos buenos cuadros,fiables aunque más pesados que la competencia,si te quieres salir de las marcas habituales me parecen buena opción. Yo he tenido Commencal aunque el modelo meta 5.5,y bastante contento