Cuadro Doble suspension con horquilla de 100mm es recomendable?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por antoniolausin, 23 Nov 2011.

1. antoniolausin

antoniolausin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Este es mi primera pregunta que hago en el foro la cuestión es que hace una semana compre a un tipo por ebay una horquilla rock shox reba rlt cónica nueva por 200€. y hay mi sorpresa esta suspensión al parecer no es compatible con mi cuadro de bh, por que que la medida del cuadro es de 1/18., Así que he decido cambiar el cuadro ya que la horquilla es mas valiosa que la bici entera.la cuestión es que he mirado en bike discount unos cuadros cube y estoy dudoso entre uno rígido y uno de doble suspensión. lo único que el doble pone que la horquilla recomendada es de 120mm y mi horquilla es de 100mm recomendáis la doble "mi espalda y la tracción parecen decir si" pero la lógica dice que tengo que coger la rígida. me hace mucha ilusión la doble pero si me va a dar problemas mejor ahorro peso, pasta aunque mi espalda se resienta.

P.D- por cierto el manual de la horquilla pone que aguanta hasta 120mm pero la suspensión me la han vendido como 100mm significa algo lo del manual?

Gracias a todos

2. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    La reba se puede poner a 120mm, o por lo menos lo indica en el manual.

En cuanto a doble o rígida. Depende de cuales sean tus salidas, si vas por sitios rotos, con muchas trialeras, etc mejor doble. Si haces mas salidas por pistas forestales y de vez en cuando subes por sitios rotos y alguna trialeras rígida.

Yo probé una x-control y tampoco me acabo de molar mucho, yo la llevaba en 100mm delante

3. antoniolausin

antoniolausin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contesta Isbru!

Pues hago mas bien lo segundo, de hecho la carreras que he hecho discurren por pistas forestales tipo cortafuegos etc... pero también te meten trialeras y algunos caminos rotos. aunque al ser de Gerona con lo que llueve aquí continuamente se destrozan los caminos. bueno según tu consejo y por tu experiencia con las dobles mejor tiro a la rígida y me ahorro un buen pico y lo invierto en ruedas o similares no? :-D

Muchas gracias

Compartir esta página