Hola a todos Este es mi primera pregunta que hago en el foro la cuestión es que hace una semana compre a un tipo por ebay una horquilla rock shox reba rlt cónica nueva por 200. y hay mi sorpresa esta suspensión al parecer no es compatible con mi cuadro de bh, por que que la medida del cuadro es de 1/18., Así que he decido cambiar el cuadro ya que la horquilla es mas valiosa que la bici entera.la cuestión es que he mirado en bike discount unos cuadros cube y estoy dudoso entre uno rígido y uno de doble suspensión. lo único que el doble pone que la horquilla recomendada es de 120mm y mi horquilla es de 100mm recomendáis la doble "mi espalda y la tracción parecen decir si" pero la lógica dice que tengo que coger la rígida. me hace mucha ilusión la doble pero si me va a dar problemas mejor ahorro peso, pasta aunque mi espalda se resienta. P.D- por cierto el manual de la horquilla pone que aguanta hasta 120mm pero la suspensión me la han vendido como 100mm significa algo lo del manual? Gracias a todos
La reba se puede poner a 120mm, o por lo menos lo indica en el manual. En cuanto a doble o rígida. Depende de cuales sean tus salidas, si vas por sitios rotos, con muchas trialeras, etc mejor doble. Si haces mas salidas por pistas forestales y de vez en cuando subes por sitios rotos y alguna trialeras rígida. Yo probé una x-control y tampoco me acabo de molar mucho, yo la llevaba en 100mm delante
Gracias por contesta Isbru! Pues hago mas bien lo segundo, de hecho la carreras que he hecho discurren por pistas forestales tipo cortafuegos etc... pero también te meten trialeras y algunos caminos rotos. aunque al ser de Gerona con lo que llueve aquí continuamente se destrozan los caminos. bueno según tu consejo y por tu experiencia con las dobles mejor tiro a la rígida y me ahorro un buen pico y lo invierto en ruedas o similares no? :-D Muchas gracias