CUADRO EPIC 26' -- LLANTAS 27'5 ¿FACTIBLE, PRACTICO?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sr.Audio, 16 Sep 2013.

1. Sr.Audio

Sr.Audio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    hola

esta es mi BTT, una Epic

¿Se puede poner llantas 650B? ¿27,5 pulgadas?

Tengo claro que la suspensión delantera se debe cambiar, y por las mediciones que he tomado la cubierta pasa por el basculante.

Pero he leído que cambian tanto las geometrias, que los 12 mm de cambio de altura son todo un cambio (a peor) que el funcionamiento de la bicicleta y la suspensión trasera (en mi caso) es un desastre...

Antes que digáis nada, hay tres cosas a considerar:

1) me apetece probar cosas nuevas, pero no dejarme los dientes por las ganas de hacer inventos...

2) es más barato poner 2 llantas de 27,5' y una suspensión delantera que comprarse otra BTT

3) mido 1,70 y una 29' de talla "S" me hace parecer un niño con la bici de su hermano mayor

Alguien ha hecho la prueba? Corre por Internet algún artículo que hable de la prueba de marras que quiero hacer (y que no he sabido encontrar)?

¿Ideas, sugerencias?

Gracias!

2. topo9129

topo9129 trompamujol

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo me esperaría y compraría una bici de 27.5 directamente.
    Todos los meses un poco de dinero a la hucha y cuando veas una que te guste, ZASSSS!!! vendes la tuya y compras otra.

Irás más tranquilo y más seguro, y encima con bici nueva.......
    Yo también lo estuve pensando y ya me queda menos para comprarme una 27.5....
    A parte de que parece que las 26" ya no valen y estamos todos picados con las nueva medidas....:loco

3. Sr.Audio

Me Gusta recibidos:
    375
    Tienes razón en lo que dices, salvo que... Me pierde hacer experimentos :)

Lo único que quiero decir es que a mi denostado 26' le sigue quedando cuerda, estoy seguro. Y de hecho mi bicicleta, tal cual está, es una fuente de alegrías!!

Pobre el que se le ocurra pasar ahora por una tienda de ciclismo y decirle al tendero: "¿Qué me aconsejas?" porque estoy seguro que un vendedor honrado debe tener quebraderos de cabeza para contestar a esa pregunta, actualmente...

Última edición: 17 Sep 2013
  4. Sr.Audio

Me Gusta recibidos:
    375

Compartir esta página