Cuadro específico de chica , SI O NO?

Tema en 'General' iniciado por nikr0, 24 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nikr0

nikr0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,

pues mi duda es esa. Mi novia va a comprarse su primera bici de carretera, pero no tenemos nada claro si es necesario que el cuadro sea específico de chica. Según la tienda en la que preguntemos el tendero nos dice una cosa u otra, algunos opinan que lo de los cuadros específicos de chica es sólo marketing, y otros me dicen que irá muchísimo más cómoda. Os pido consejo porque yo no tengo ni p*** idea :???:

P.D: no sabía si colocar este tema aquí o en ciclismo femenino, pero como el otro subforo es específico de mtb y la pregunta es referente a cuadros de carretera, pues lo puse aquí (espero haber acertado)

2. Benayoun

Benayoun Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sin tener demasiada idea, las mujeres tienen unas proporciones de pierna, tronco, brazos...distintas a los hombres, con lo que llevar un cuadro específico imagino que la venga mejor. Como siempre, lo mejor sería que pudiera probar una bici de chica a ver si siente cómoda.

3. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    hola, yo llevo un cuadro de "chico" la verdad que voy bien, aunque me gustaria probar uno especifico de chica para comparar, cuando vaya a cambiar de flaquita (aun queda muuuuuuuucho jeje) me gustaria comprarme uno especifico, aunque yo voy muy bien con el que tengo ahora mismo, pero claro no he probado uno de chica, asi que no puedo comparar... lo ideal seria que pudiera probar ambos cuadros, y ya poder decidirse por uno u otro :)...

Saludos

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.086
    bueno te comento por encima encima mi mujer tiene 2 bicis una de montaña y otra de carretera la de montaña la pillemos de hombre por qe salia mejor de precio tenia mas para elejir y con una potencia un pelin mas orta se qedaba como la de mujer,ahora bien la de carretera es otra cosa.
    specialized tiene icis especificas para mujer y eñ diseñadora de dichos cuadros es una mujer hay mucha diferencia de un cuado de mujer a uno d ehombre,en la pipa,el largo,la altura del silli,los tirantes la distancia al suelo,ademas cada talla esta pensada para ello ya qe alomejor si se pilla una de chico,o el cuadro le para pequeño o grande o con poca potencia o mucho yo te recomeindo qe si la quiere de carretera qe se la pille especifica.

5. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hola,pues mi hermana tiene dos específicos de mujer,cuando los compro el tendero le hizo un estudio de eso "biomecanicos"creo,y como bien comenta los compañeros hay mucha diferencia entre hombres y mujeres.un saludo

6. Staff

Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Yo creo que si mide más de 1.70 no merece la pena... por experiencia propia

7. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    pues yo pienso que coja una para chica.he visto algunos de scott (creo recordar) y la geomtría es bastante diferente a los de chico.

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.086
    no tiene nada qe ber qe mida mas o menos esta estudiada la geometria de las bicis no es lo mismo una talla m de hombre qe de mujer lo mas probable qe si se la pilla de hombre en algun punto del cuadro no le da las medidas.

9. nikr0

nikr0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias a todos por las respuestas.

Que las chicas son muy distintas es evidente, pero pensaba que con una de chico se podría llegar a ajustar de forma que no se notara la diferencia con respecto a una de chica. La verdad es que hay muchas más ofertas en bicis de chico, pero si la diferencia en comodidad se nota pues habrá que desembolsar un poco más.

10. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    contessa.jpg Foil.jpg Yo te recomendaría que comparases realmente las diferencias de las bicis específicas de chica con las de chico. Al leer este tema, me entró curiosidad y miré en la página de Scott para comparar la Foil con la Contessa Foil, las medidas de los cuadros de chico y chica en el caso de esta marca son exactamente las mismas, también es cierto que es la única que he mirado, también sé que hay marcas que han suprimido la gama específica de chica y lo compensan con la potencia adecuada.

Un saludo

Edito para decirte que en el caso de Specialized sí hay algunas diferencias en el cuadro a igualdad de talla (aunque tengan denominación diferente)

Última edición: 26 Ago 2012
  11. nikr0

nikr0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy interesante. Sabía que muchas marcas ni siquiera tienen cuadros específicos de chica, pero no me dio por comparar las geometrías de los que sí tienen porque a simple vista parecían bastante diferentes, pero echaré un ojo a ver si saco alguna conclusión más.

12. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Si realmente tienen una geometría específica, diría que vale la pena, pero la mayoría de marcas lo que hacen es ponerle una potencia más corta, un sillín diferente, y un pintado rosa (las chicas necesitan hacer ver que lo son) con un sobreprecio importante respecto a la versión masculina.

13. AGuA

AGuA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo he tenido las dos opciones, ahora mismo tengo un cuadro de chico, por que en las gamas altas las marcas no suelen tener esa opcion, de hecho hasta llevo sillin de chico, en este caso me fue mejor que el de chica, en montaña si tengo cuadro de chica, las dos me van muy bien, y con la de carretera estoy super contenta, 0 molestias y hago muchos kilometros.

14. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    A no ser que por estatura esté obligada a buscar una XS o XXS, yo ni me molestaría en buscar una específica de chica. Mis bicis siempre han sido de chico y siempre he ido muy cómoda, jamás he tenido que introducir más modificaciones que las que pueda incorporar cualquier hombre.

En realidad tampoco son tantas las diferencias morfológicas entre un hombre y una mujer que no puedan salvarse con sillín, tija, potencia, manillar y si mucho me apuras bielas. Cada cual tiene sus particularidades físicas sin necesidad de ser de uno u otro sexo. Precisamente, si de algo nos quejamos muchas de nosotras, es de nuestros problemas para poder abarcar con comodidad las manetas de freno o de los recorridos de las manetas de los cambios, son detalles sin importancia para los fabricantes, invertir en I+D para desarrollar unas manetas adecuadas no es rentable. En cambio si lo es, y sencillo, darle al mismo cuadro un toque cursi, colocar una potencia más corta y un sillín algo más ancho, componentes más sencillo, pintarle un "only women" y cobrarnos un pico más. En la mayoría de las marcas, las modificaciones que se incorporan en los cuadros, se hacen en las gamas bajas, en bicis pensadas más para paseo de las que se pueda bajar con comodidad. Para el resto, las modificaciones, se basan en los componentes, y pocas son las marcas que cuenten con bicis de mujer en su gama alta. Enci2, apuntaba el caso de Scott, y yo en ese caso lo corroboro, pues tengo una foil, que al comprar comparé con la versión femenina, a la que las únicas modificaciones introducidas eran de cosmética y sillín.

15. nikr0

nikr0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, finalmente compró una no específica, y está más contenta que unas castañuelas.

Muchas gracias por la ayuda.

Os dejo unas fotos de la flaca :)

16. Mikyscott

Mikyscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    que chulada de bici...esta ella mas contenta o tu por tener compañera de rutas??yo me centraria en un sillin de mujer pues sus parte como es evidente no son las misma que las nuestras...saludos y que la disfrute....

17. Drazica

Drazica Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo siempre he llevado cuadro tradicional, el que llamais de chico y nunca he tenido problemas. Al igual que hay hombres más altos que otros, con brazos más largos o más cortos, piernas más cortas o más largas... es decir, diferentes medidas, con las mujeres pasa igual así que solo hay que adaptar los cuadros tradicionales a las medidas de cada persona, independientemente si es mujer u hombre.

Además los equipos profesionales femeninos llevan cuadros tradicionales, así que lo de siempre, medidas, medidas y más medidas ;)

18. nikr0

nikr0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ella contenta con su bici, y yo contento de disfrutar de su compañía sobre las dos ruedas. Todos contentos :)

19. Aliadys

Aliadys Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda cuadro específico para mujeres, yo lo tengo en la de carretera y voy genial.

Como te han comentado, tenemos un cuerpp diferente y eso se nota.

20. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    No te compliques, es todo marquetin, puede llevar uno de chico y jugando con potencia y tija se adapta el cuadro a la medida tuya. Mi hija tiene el cuadro de chico que heredo de su hermano y va que vuela !!! y conozco a muchas chicas en escuelas y cadetes con cuadros " masculinos " . Donde si se nota en en los sillines lady.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página