Cuadro fisurado y tiempos de espera

Tema en 'Canyon España' iniciado por Adrià Torres, 27 Ago 2013.

1. Adrià Torres

Adrià Torres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Escribo aquí para ver si alguien se ha encontrado en mi posición. Es un poco largo pero es que tengo que explicar todos los detalles.

Os comento:

Compré una Grand CANYON CF SLX 29" el 28 de marzo de este año. El plazo de espera era de tres meses exactos pero bueno, me decidí igualmente. La pagué el 4 de abril igualmente. No me gusta deber nada y como es un gasto que voy a tener, pago y me olbido.
    Total, la bici me llego un mes antes, exactamente el 29 de mayo. Cómo la espera es tan larga pues hasta te hace ilusión que te llegue antes pero bueno, siendo un servicio online debería ser más rápido.

En mi tercera salida la bici hacia todos los ruido del mundo y la llevé a un taller recomendado CANYON en Barcelona ( BIKE CARE ) ( por aquello de que no se diga que la he tocado yo y la he roto yo) y allí me comentaron que la grasa de los rodamientos de las ruedas (Mavic crosride) estaba seca, cómo si hiciese mucho tiempo que estaba puesto y se había secado. Bueno, son cosas que pueden pasar...

Pero la bici de vez en cuando me hacía algún crujido raro, y habiendo ido dos veces más a Bike Care, engrasado y revisado todo seguía haciendo ruido y al final vimos que eran los pedales (culpa mía), pero cambiando los pedales a veces me seguía haciendo algún crujido raro.
    Al final, un día,el 13 de Julio, al secarla después de lavarla, vi que tenía una fisura en el tubo vertical, justo dónde se ancla en desviador de platos.

Otra vez a Bike Care dónde me confirman que es fisura y empiezo a tramitar por la web de CANYON la garantía.

Tardaron un par de semanas en decirme que se hacían cargo y me comentaron, cómo muchos sabréis, que no tienen cuadros hasta dentro de dos meses.

Para solucionarlo, y con muy buena intención, me dijeron que me darían el cuadro 2014 que llegaba para la semana 34, y cómo os podéis imaginar, aún no lo tengo.
    Es más, la semana 34 tenía que recibir el mail de confirmación de envío, al no recibirlo, reclamé, y ya hace una semana de esto. Me contestó un chico el mismo día y me dijo que lo reclamaba a Alemania. Pues una semana mas tarde sigo sin saber nada.

En resumen, desde que pagué la bici, hace casi 6 meses, he podido disfrutarla exactamente 1 mes y medio, puesto que al ver la fisura, yo no quiero montar en la bici y que en una bajada se me parta y hacerme daño. La bici ya la tengo empaquetada para que el día que me digan que me la vienen a buscar se la puedan llevar.

A todo esto, voy con una bici prestada y tengo una bici nueva que no puedo usar y encima el servicio post-venta no es muy efectivo. Entiendo que una empresa puede tener una rotura de stock en un momento determinado pero es que cada vez que veo la caja de la bici en mi habitación, y que ya no me han contestado el último mail, y que además el teléfono de contacto sea de pago, hace que me encienda un poco y acabe escribiendo todo esto.

Espero saber si a alguien le ha ocurrido algo con el tema de garantía con mi modelo de bici y que me comente su experiencia, a ver si así me entero de algo.

Gracias y saludos!

PD: igualmente diré que aunque se haya roto, la bici es un misil y estoy encantado con su funcionamiento! Por eso me da tanta rabia no poder usarla...

2. juangarnett

juangarnett Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo malo que tiene canyon y lo que deberían solucionar... las bicis son buenísimas pero el servicio que te ofrecen deja que desear... y ya no sé si es culpa de aquí o de los de Alemania, aunque yo por mi experiencia sospecho de los germanos.

3. Adrià Torres

Adrià Torres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mira juangarnett, me han llamado hace un rato y me han comentado que les han confirmado hoy mismo el envío de mi cuadro. Aunque debo recibir un mail con la confirmación y el número de seguimiento que no he recibido.

La verdad es que el servicio y sobretodo el trato, deja mucho que desear.

No cuesta nada una disculpa o un gracias.

A ver, que tarda en llegar!

Ya iré comentando.

Compartir esta página