a ver si me podeis ayudar, el otro me cai bajando un puerto y la bici se llevo un buen golpe, el caso es que hoy limpiandola me he fijado que en el tubo que va desde el sillin hasta el manillar, mas o menos a mitad de camino hay una linea de unos 5 cm de la que sale unos hilillos, que me imagino que sera el carbono. Corro el riesgo si sigo andando con esa bici de que se parta, de que vaya a mas, de que no pase nada mas........ Hoy he salido pero iba acoj..... La bici es una Mendiz Cayman del 2007, monocasco de carbono. Gracias he puesto unas fotos en el un post un poco mas abajo, no se como ponerlas en este....
Independientemente de que pueda o no estar fisurado el cuadro (que posiblemente si), si no vas con confianza en un vehículo, sea cual sea, mejor dejarlo aparcado. Saludos
Yo no andaría con el, y menos con dudas, llévalo donde la compraste y que lo testen o lo manden a fabrica en todo caso para ver que sucede. No se como es la garantía de Mendiz y demás pero sea lo que sea lo mejor es salir de dudas.
Mira bien el cuadro y horquilla en busca de mas grietas, ya que si fue por caida puedes tener mas. Si solo es una reparalo y a seguir
Yo tengo un cuadro orbea de carbono que se rompio en el mismo sitio pero entero, la raja por poco no rodeaba todo. Lo arregle yo mismo hace unos cuatro años y lo uso sin problemas, eso si se ve la reparación pero ya tendra por lo menos 15 o 20 mil km. y peso unos 80 kilos.
Si se salen las fibras no esta fisurado, esta roto. La garantía (si tiene ) no creo que lo cubra, asi que yo lo llevaría a arreglar (siempre que la reparación no sea mas cara que el cuadro) y ya esta. Hay profesionales que las dejan perfectas.
Efectivamente, yo también creo que la descripción apunta más a rotura que a fisura. Aquí se de un chaval que ha reparado una Orbea Orca con una rotura muy similar, con resultados excelentes y sin un coste exagerado. Eso sí, asegúrate de que caiga en manos de alguien competente, y, por supuesto, yo no tocaría la bici hasta que estuviese reparada, pues puedes empeorar la rotura y cascarte bastante el tipo. Suerte con todo.
Al ser monocasco, fisura es rotura. Pierde las propiedades y hay q cambiarlo... Yo creo q es irreparable pero veo q hay algún crack q lo soluciona.
Hola. No se muy bien que quieres decir con que se ven unos hilillos... Si te refieres a que se distingue las láminas de fibra de carbono, es decir, no es ve un material compacto, si no que efectivamente si distinguen y se pueden tocar unos pelillos, que son como una pelusilla. Eso es síntoma de que, además de que está roto, está mal fabricado. Cuando se lamina correctamente aplicando como es debido la resina y el proceso de curado es el adecuado no salen esos pelillos (por ejemplo al lijar la pieza) Me sorprende que ese cuadro no te haya dado problemas si lo tienes desde 2007. De todas formas, habría que ver como es la raja...Repararlo no es muy complicado, sin embargo, habría que lijar..y ver realmente como está el resto del cuadro. Como te digo, una cosa se que se rompa...y otra que con la rotura salga a relucir un problema mayor. Porque si está mal fabricado (tendría que ver una foto para ver si es a lo que yo me refiero) el cuadro no tiene las propiedades que tiene que tener un cuadro de carbono...me explico?
Yo vi una bici rota por un accidente por el tubo que dices tu, y después de repararla ni te enteras. Mira esta página para ver si te sirve de algo, se dedican a la fibra. Creo que es Bkv composites y esta cerca de bilbao. Las fotos están en su Facebook.
unas fotos no se ve muy bien, pero bueno, en la primera se ve claramente los hilillos que salen del cuadro, en alguna otra se intuye la linea y los hilillos
Seguro que por pamplona habra alguien que trabaje con carbono, pero si pasas por donosti, en astigarraga hay un taller que hace skis a medida de carbono, tambien repara bicis, ruedas y todo lo relacionado con el carbono, es un ilustrado del carbono un tio muy majo. Ya me reparo el cuadro y a varios de la cuadrilla tambien. http://www.corettiski.es
Buff, tiene mala pinta!, espero que lo puedas arreglar. Mi cuadro es idéntico al tuyo y me ha dado una grima verlo así!