##Cuadro Focus Raven 29er 2013 NUEVO##

Tema en 'BTT - Sin Suspensión o Rigidos' iniciado por Rafuni, 6 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas.

Pongo a la venta el siguiente cuadro, características:

MODELO: Focus Raven 29er 4.0 en talla M fabricado en carbono, modelo 2013.
    ESTADO: Nuevo, procedente de garantía, 0km, jamás usado.
    TIPO DE DIRECCIÓN: Tapered
    PEDALIER: BB30
    TIJA: 31,6
    GEOMETRÍA:

Motivo de la venta:

Tras problemas con el anterior cuadro y una demora en la entrega del sustituo, acabé por comprar uno nuevo de otra marca para poder montar y no estar parado durante el verano. Al recibir el cuadro veo que se han confundido de talla enviándome una talla M (el cuadro que vendo) y no una L (mi talla), pero como ya estoy disfrutando de otra bici y al ser una M una talla más "vendible" me ha parecido mejor opción que no tener que estar reclamando otra vez y esperando a una solución.

El cuadro como he comentado más arriba está NUEVO, ni un solo KM, nada de nada, recién sacado de la caja en la que vino. Se montó la rueda trasera para comprobar que la distancia entre tirantes y vainas era la razonable y no presentaba ninguna desviación extraña, más abajo se muestra una foto.

El precio del cuadro que incluye además cazoletas PF30 con rodamientos usados con vida de uso + unos rodamientos BB30 NUEVOS, bielas SRAM BB30 con platos 39/26 usadas pero en perfecto estado y con bastante vida de uso + plato BOR de 25 dientes NUEVO, dirección FSA usada, cierre de tija HOPE en color rojo NUEVO y tija WOODMAN SL de alumino color rojo usada es de 800€ con envío por agencia de transporte incluído.

Los componentes usados son los que venían de serie en la Focus menos las bielas que eran de otra bicicleta mía (una Flash).

No la vendo montada entera ya que no cuento con todos los componentes de seríe, solo faltarían los frenos y pulsadores que vendí los primeros y los pulsadores son para 3x10 y tenía montado 2x10, el resto si lo tengo, por lo que si alguien está interesado en la bici completa a falta de unos frenos y pulsadores podíamos hablar del precio.

Tema de garantía: según mi tendero la garantía es para el propietario original. El cuadro no lo he dado de alta en la web de Focus (desconozco si Focus ha tramitado esto directamente) para hacer efectiva la garantía, también conservo el tickec de compra. Según me han estado informando del tema, es práctica en casi todas las marcas (Cannondale por ejemplo no) que la garantía sea solo para el comprodor original.

Creo que el precio por el cuadro más todo lo que se entrega está dentro de unos límites razonables, siempre se puede negociar algo.

Fotos del cuadro:

El tendero me comprobó que la rueda trasera mantenía unas distancias acordes entre tirantes y vainas:

Foto del plato BOR de 25 dientes, nuevo a estrenar:

Foto del cierre de tija Hope, nuevo a estrenar:

Para cualquier duda MP.

Un saludo!

Última edición: 6 Sep 2013
  2. naranjito82

naranjito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Con ese precio no creo que dure mucho!!

3. vengavel

vengavel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    CUANTO MIDES TU LO DIGO POR LA TALLA Y LO QUE EXPLICAS DE LA GARANTIA QUIERE DECIR QUE LO VENDES SIN NINGUNA GARANTIA

4. Bikerman_34

Bikerman_34 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Te e dejado un privado
    Saludos

5. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenos días.

Vengavel mi cuadro era una L, pero Focus al enviarme el nuevo por sustitución me envió una M. Hablando con mi tendero y al conocer éste mis intenciones de vender la bicicleta me aconsejó que me quedara con la M que era una talla más vendible que la L. Focus da mucha talla, he visto a gente de hasta 1.83 con M, pero lo mejor es que tomes medidas de tu entrepierna, etc... y con la geometría vemos como te iría.

En cuanto a lo de la garantía, mi tendero me explicó que casi todas las marcas (Cannondale por ejemplo no la tiene) tiene una cláusa en la que solo el comprador originario de la bicicleta es el que tiene derecho a la garantía, cosa que según estuve leyendo en los organizaciones de derechos al consumidor no sé si es del todo válido para la lesgislación española, pero todavía nadie me ha podido aclarar el tema a cienza cierta. En la web de Focus tienes un formulario para rellenar con el número de serie del cuadro, ellos te envían un e-mail y con ese e-mail puedes llevarla a cualquier punto de servicio técnio. Yo no he rellenado dicho formulario, por lo que no sé si funcionaría o no. Yo lo dejo sin rellenar y el que lo compre puede hacerlo para ver si puede dar de alta la garantía a su nombre. Intento ser lo más transparente posible con este tema ya que no quiero dar unas garantías (nunca mejor dicho) sin que sean reales, ya que mucha gente vende sus bicicletas con garantía de por vida y luego no es así.

Bikerman_34 ok, voy a verlo.

Un saludo!

6. Bikerman_34

Bikerman_34 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Espero me digas algo.

Saludos

7. BASICO BTT

BASICO BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuanto pesa el cuadro??? GRACIAS

8. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias por el interés mostrado, el cuadro ha sido vendido al forero Bikerman_34.

Un saludo.

9. Rafuni

Rafuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Cierro el tema.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página