cuadro GIANT XTC aluminio 2011

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por titus, 15 Oct 2010.

1. titus

titus Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola , alguien sabe si se vende el cuadro suelto GIANT XTC en aluminio ?? como el de la foto u en el peor de los casos en otro color.

Busco un rigido de aluminio , un buen cuadro , y este GIANT me gusta y me fio de la marca pero no tengo claro que lo vendan suelto.

Barajo otras opciones en aluminio como el MERIDA , ROCKY MOUNTAIN VERTEX , TREK 8500 o CUBE REACTION

No decían que MERIDA sacaba un cuadro de SCANDIUM , lo he visto en revistas con muy buena pinta , pero no aparece en su web.

Saludos

Adjuntos:

2. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
  3. pache

pache Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
  4. Roberms10

Roberms10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo tengo un XTC FR 2010 en aluminio que compré en ebay, originales son, o al menos lo parcen ya que tanto caja como manual son de Giant, hasta con la garantia, aunque eso si, en chino.

Por cierto el cuadro me pesó 1530 grs con patilla, cierre de tija, tornillos del portabido y la dirección completa, por lo que el cuadro pelao estara por los 1400 grs en talla M, que me parece un gran peso para un caudro de aluminio.

Mirando por eBay puedes encontrar de los 4 colores que aparecen en la web de Giant (en la inglesa, en la española no aparece, supongo xq no se comercializa el cuadro suelto)

Adjuntos:

• bici1.jpg
      bici1.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,5 KB
      Visitas:
      463
    • bici2.jpg
      bici2.jpg
      Tamaño de archivo:
      79,3 KB
      Visitas:
      455
    • bici3.jpg
      bici3.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,9 KB
      Visitas:
      452
  5. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo todo lo que le he comprado es original, puede que en la web europea o de España no lo encuentres porque sean modelos para Asia o EEUU.

6. pache

pache Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Roberms10 yo estoy muy interresado en comprar el cuadro que tienes pero en blanco y azul concretamente este
    http://cgi.ebay.es/2010-Giant-XTC-F...8955875?pt=Mountain_Bikes&hash=item27b5828ae3
    pero tengo unas cuantas dudas y a ver si me las puedes resolver porque soy algo novato:
    - actualmente tengo una rockrider 8.2 del 2009 en talla L (19") creo que para el giant necesito una M (18") mido 1,81 y 83 de entrepierna, ¿podrías confirmarme si me iría bien? te pongo enlace de la geometría de la rockrider
    http://www.btwincycle.com/ES/files/assets/36836925-vtt-perf-2008/btwin-geometry-vtt-10-2006.htm
    - La barra de horquilla la tengo cortada (viene de serie) apromidamente a 180 mm. ¿me valdría para el cuadro en talla M ya que tiene una pipa de 130 mm? veo que tu la tienes con un espaciador y creo que así es como me quedaría a mí.
    - La tija del sillín es de 29,8 ¿valdría para ese cuadro?
    - El desviador que tengo es este de 34,9 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22775 ¿creo que también me valdría, no?
    Y por último si me puedieras decir donde lo compraste, problemas de aduana?

Muchas gracias y perdón por el tocho

7. pache

pache Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Por cierto que se me habia olvidado, ¡menudo pepino de bici te a quedado!

8. Roberms10

Roberms10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Justamente antes tenia una Rockrider 8.1, hasta que me la robaron :crybaby2, en talla 18.
    Los Giant son algo mas largos que las Rockrider, pero en la 8.1 llevaba tija con retraso y ahora la llevo recta, el cambio de una bici a otra apenas lo note. Tu tienes una talla 19, pero en una 8.2 que vienen con tija recta, asi que aunque pases de 19 a 18, al ser mas largos los Giant apenas debes notar diferencia, lo unico que tu tendras 3 ó 4 cm mas sacada la tija que yo, pero a mi aun me queda algun cm hasta el tope y eso que la tija es de 350 mm de longitud , asi que si, creo que tu taya es la 18, la 20 te iria algo grande.

La tija es de 30.9 asi que no te valdria, pero si el desviador.

Lo compré en ebay (el vendedor ahora no tiene nada en venta), por Mayo, y no tuve problemas de aduana ni nada, pero ahora dicen que se han endurecido, aunque hace poco volvi a comprar por eBay algo de furea de la UE y tampoco me lo pararon, aunque eran cosas de poco volumen.
    http://stores.ebay.es/EverCycling/F...18601619&_sid=956278939&_trksid=p4634.c0.m322
    mira tb este vendedor, yo perdí una pieza de la dirección que viene incluida y me la consigió gratis, aparte de comprarle un par de cosas y 100% fiable

Espero haberte ayudado. y gracias por el piropo de parte de mi bici ;)

9. Roberms10

Roberms10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Se me olvidaba, el tubo de la horquilla lo tengo a 18.5 - 19 cm, no se si te llegaria con 18, quizas si no le pones ninguna arandela.

10. pache

pache Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Muchas gracias por responder, con gente así da gusto. Me has quedado un poco chafado con la horquilla ya que en caso de no valerme no pediría el cuadro (tengo una reba race con 800kms ¡uff que pena si no la pudiese montar!). Te pediría un último favor, ya que de ello dependería que pillara el cuadro, ¿podrías sacarme las siguientes medidas?
    distancia tapa inferior de rodamientos de la pipa de dirección hasta tapa superior de rodamientos.
    nº de espaciadores que tienes y tamaño en mm.
    altura de la abrazadera de la potencia ritchey que tienes
    Con estos datos podría ver si vale la horquilla y si puedo jugar con los espaciadores.
    En cuanto a la tienda que pones también la había visto.

Muchas gracias y a ver si tengo suerte. Saludos

11. pache

pache Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Por cierto como anda de peso el maquinón

12. Roberms10

Roberms10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Cuando puede te mando una foto de cerca de la pipa con una cinta metrica para que puedas ver todo mejor y miido todo lo que me pides

13. pache

pache Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Ok muchas gracias no sabes cuanto te lo agradezco. ¿La longitud del tube vertical desde el eje de pedalier hasta el cierre del sillin es de 45,7 cm en tu talla M (18")?
    Perdona que te haga tantas preguntas pero no quiero cagarla

14. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Haces bien, que es una elección complicada, pero es preferible que vaya un pelo pequeña a grande, lo primero puedes arreglarlo.

15. pache

pache Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Es que hay un lio con las geometrías de giant. Las tallas del 2009 son impares, 2010 pares y las de este año 2011 vuelven a ser impares. He encontrado la equivalencia en cm del tube vertical del modelo 2008 (creo) que cuyas tallas eran pares y no me cuadra.
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/mountain/325/25974/geometry/?collections_id=2
    Para un cuadro M 18" aparece en la tabla que son 440mm en el tubo vertical del eje de pedalier al cierre del sillín y en realidad debería de ser de 457 mm ya que 1" son 2,54 cm. Por esto estoy hecho un lío.
    A ver si el compañero Roberms10 nos saca de dudas
    Saludos

16. pache

pache Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
  17. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Puede ser por el tema que te he comentado de ser modelos asiáticos. Yo compré una S, aún así del tubo vertical fiáte poco porque esta bici tiene mucho slooping y vas con la tija muy sacada. En mi caso en S tiene 435mm de tubo vertical, 550mm de horizontal y 120mm de tija, ojo, hablo de eje a eje. Estaba entre una S y una M y al final opté por la S y le añadí potencia y te aseguro que voy mejor con la bici porque la siento más controlada.

te edito para que te sea más fácil 1 pulgada son 2,54cm con lo que una tala 18" serían 457mm.

Última edición: 22 Oct 2010
  18. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    125
    No os fieis de esas medidas, mi Anthem es una "18" y son 440mm. No se que mania tienen estos de Giant con las medidas.

Salu2

19. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166

Pues volvernos locos, porque las cambian cada año.

20. pache

pache Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Dazibao pues esa es la duda que tengo, que no siempre la dimensión del tubo vertical corresponde con la talla (1" = 2,54 cm), mira la bici del compañero kribi, 18" y tiene 440 mm cuando deberían de ser 457 mm

Compartir esta página