CUADRO GRANDE, ESTOY HECHO UN LIO...

Tema en 'General' iniciado por kakes, 12 Ago 2012.

1. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos, pues nada os comento mi historia...Hace unos meses me cambiaron el cuadro de mi Merida por fisura, debido a llevar la tija muy subida ya que me quedaba un poco justo, por otro mas grande. El que tenia era de 18" y ahora llevo uno de 20" ( mido 1,80 mts). La verdad que he salido ganando bastante con el cambio porque el anterior cuadro era de gama media y el que me dieron era de los de alta gama de aluminio pero...
    El caso es que este cuadro noto que me queda grande, noto el manillar muy alejado, he probado con potencia mas corta, acercar el sillin, en fin todos los trucos y nada me sigo sintiendo mal en la bici...y cuando llevo ya un tiempo de ruta siempre intento acercarme a la punta del sillin porque siento molestias y así me noto mas comodo.
    Me da muchisima pena tener que desprenderme de este cuadro, porque es un gran cuadro pero no me queda mas remedio, ya he probado varias formas y no termino de sentirme cómodo. Como último recurso ya he pensado en cambiarlo por una talla 19" y de camino pasarme al carbono...aqui vienen las otras dudas. He mirado por la sección de compraventa del foro, pero la verdad, para ser cuadros usados son carísimos, casi valen como los nuevos y creo que mi opción va a ser estrenarlo. No se si piyar uno de los que tanto se hablan de los chinos o ir a la tienda de mi colega que distribuye focus, trek y cannondale pero claro un cuadro en condiciones me va a costar una pasta. Que me aconsejais? y si decido comprar alguno chino, donde adquirirlo que sea fiable y esten bien de precio? He mirado en RCZ que vendian bien de precio, pero ya no tienen de carbono....

Gracias y perdón por el tostón.

2. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Bikecarbono. Baratos y sin aduanas ya que estan en españa

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

3. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    mas opiniones?

4. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues yo venderia el cuadro, mal que me pese y pillaria uno que me venga bien, no hace falta que sea de carbono, pero si quieres dar el salto ya sabes que tienes que meter pelas, eso es decision tuya.

Un saludo.

5. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Pues fijate, a mi me pasa lo contrario. Yo mido lo mismo que tu y tengo un cuadro de talla 20 ( habria que ver las medidas, que una 20 de una marca puede ser mas grande que en otra) y ahora cuando pillo la otra bici de menor talla me da la sensacion de que voy encajonado en la bici, la veo muy pequeña y no voy agusto. Creo que es mas bien a lo que estas acostumbrado. Y si realmente estas acostumbrado a un cuadro mas pequeño, pues cambialo.

6. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad que el anterior que tenia de 18" me notaba como tu dices muy justo en la bici, pero con éste me lo noto muy largo para mi, creo que mi talla ideal seria una 19". Lo que no se es porque hacen las tallas de 2 en 2 porque luego te pasa como a mi, que una te queda pequeña y la siguiente demasiado grande....

7. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Vende el tuyo y mírate uno de tu talla, si quieres que te sea lo mas económico, amen de la marca y el cuadro que quieras pillarte, búscate algo compatible con lo que llevas, me explico, medida de tija, medida de desviador, dirección, rodamientos de bielas, etc....
    Aunque lo suyo es que pilles papel y lápiz y empieces a comparar las medidas del cuadro que te gustaba, y estabas cómodo, con lo que puedas ir viendo por las webs, yo la opción de bikecarbono, la contemplo para el nuevo cuadro.
    Saludos

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.812
    Strava:
    Yo intentaria vender el cuadro, creo que es peor que te quede un poco grande, aque te quede un poco pequeño.

9. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    ¿Seguro que no puedes adaptarlo modificando partes de la bici?

Una cosa muy importante. ¿La tija tiene retraso? ¿Has probado con una tija recta?

10. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Y si los de carbono te parecen caros, no descartes el aluminio que hay grandes cuadros y mas ahora ;)

11. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    737
    La razon de que se fabriquen con una diferencia de 2" es porque una bicicleta no necesita ser de una medida tan exacta como unas zapatillas, por ejemplo. Jugando un poco con longitud de potencia y retraso del sillin te puedes adaptar a varias medidas de cuadro, pero claro, dependiendo de tu altura. Yo mido 1'78 y segun Scott estaba entre la M y la L, cambie la potencia por una un poco mas larga y perfecto.

Hay marcas que hacen sus cuadros en tallas 16"-18"-20" y otras en 17,5"-19"(esta creo que es tu talla ideal)-21", consulta las medidas y compara, que seguro que encuantras uno con el que te encuentras agusto.

12. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues la potencia ya la cambié por otra mas corta, y precisamente estaba mirando lo que me dices de la tija...antes no habia caido en ese detalle, la mia tiene arriba donde agarra los railes un poco de retraso y voy a probar a ponerle una recta que por lo menos segun he calculado le voy a acortar unos 2 a 3 cm. Voy a agotar todas las opciones antes de cambiar el cuadro, ya que es un gran cuadro de aluminio gama alta y la bici va como un tiro, ademas ahora que va fina, volver a montarla otra vez...puff.

13. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de comprar una tija recta, prueba a "darle la vuelta" a la tija, de manera que el retraso se convierta en adelanto.

14. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Espero que tengas suerte.
    Me extraña que un cuadro de 20" no se pueda adaptar a alguien de 1.80. Total, la medida ideal es 19" y solo te has ido una talla.

¿Cuánto más corta era la potencia? ¿El manillar es recto o con angulación hacia atrás?

Cuando probé la de mi hermano, una talla más grande que la mía, me parecía enorme. Ratoneando me iba a costar muchísmo acostumbrarme, pero lo que era pistear y rodar sin más, la verdad es que no me pareció que fuera imposible adaptármela. Se podía coger una postura más aerodinámica y va bien para cuando se quiere ir rápido o hacer muchos kms.

Quizá el tipo de salidas que haga acabe determinando si vas a poder adaptar la bici a tu gusto.

Suerte!

15. vas_parao

vas_parao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    seguro que lo adaptas hombre. Yo mido, 1,77 cm, vamos, menos que tu, y llevo una 20" y una 19". En la 20 llevo una potencia de 100mm y en la 19 llevo una potencia un pelin más larga. Y voy cómodo en cualquiera de los dos, y llevo manillar recto en las dos.
    Así que, no te deas por vencido, que ese cuadro Merida seguro de irá como un guante.

16. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo una potencia de 90 cm y el manillar es doble altura pero de los que tienen poco ángulo...Por lo pronto ya tengo pedida una tija sin retraso, de las rectas, que al menos le voy a ganar unos 2cm más de adelanto y ya creo que mejoraré bastante.

17. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo habia pensado, de hecho lo probé, pero no se puede porque el soporte del sillin tiene una ligera curva y al darle la vuelta se queda el sillín con la punta hacia arriba....

18. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    yo tengo una cube de carbono en talla 20 mido 1,80 , llevo una tija sin retraso, una potencia de 90 de medida y con 10º de angulacion, y un manillar de doble altura, y estoy comodo, al principio sin manillar de doble altura y con una potencia mas larga y sin angulacion no estaba comodo, fue sustituirlo y magia, estoy de lo mas comodo en ella

19. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo espero que con la tija sin retraso mejore bastante...

20. G3RM1N4T0R

G3RM1N4T0R Frames Breaker

Me Gusta recibidos:
    8
    Puede ser que estés acostumbrado a la anterior y notes la bici un poco grande, pero yo creo que para 1'80 una talla 20" puedes adaptarte a ella. Haz unas cuantas salidas a ver si mejora, déjate aconsejar por una tercera persona para encontrar la posición ideal... pero bueno, al final el que tienes que ir a gusto eres tu. Suerte con ella.

Compartir esta página