Hola me gustaria aligerar esta bici que le hace falta.No se cuanto pesa la verdad.Quiero empezar por la tija que pesa mucho,sillin y manillar.Luego ya horquillay ruedas.Alguien sabe que pesa?Que me aconsejais montar?Gracias.
Hola la he visto en kingbarcelona y pone 13 kg. Si quieres aligerar cambia lo primero horquilla, ruedas, cubiertas, transmision etc... En las ruedas y horquilla es donde mas lo notaras. Saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Jajaja.Gracias.Habia pensado en un Epicom.Bajaria 600gramos de golpe.La RS XC pesa 2.2Kilos.Donde mas dudas tengo es en el tema de las ruedas.No se si pillarlas a la carta o ya montadas.
Depende de lo que te quieras gastar. En Rcz hay llantas de esa marca y ligeras para el precio que tienen, de fiabilidad no se que tal son. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Yo tengo una Avalanche de 2006 yy también la estoy mejorando. Acabo de cambiar la horquilla por una Reba y la bici ha bajado de golpe 1300 gramos. La RST la pesé y eran 2800 y la Reba 1500 más o menos. Yo empezaría por ahí.
Si quieres pegarle un bajon al peso potente cambia cubiertas. Monta tubeless con unas scwalbe o continental de las ligeras (450 gr cada una). Bajaras en torno a 700 gr sobre el montaje actual, además siendo en las ruedas, esto se nota x3, asi que sería como bajar 2,1 kg.
Me acabo de comprar esa misma bici para andar por ciudad y cuatro paseos más y las ruedas que traen son bastante pesonas, así que además de cubiertas pon en la lista cambiar de ruedas. El problema es que unas ruedas ligeras cuestan más que la bici, pero pensando asi rapido: -Horquilla. La que trae pesa 2,3 kg y una reba en torno a 1,5 kg. El precio si la pillas en oferta unos 250 €. -Cubiertas. La pareja más tubelizar unos 700 gr menos y el precio con el kit tubeles unos 75 €. -Ruedas. Las que trae estan en torno a los 2,2 kg y unas tipo kaspher wheels pesan 1,5 kg, otros 700 gr por 350€. -Otra fuente de peso es el pedalier de caja hueca por 50 € le pones un deore que le quita otros 200 gr. La bici la pese y la mia daba en talla m 13,10 kgr, si le quito los pesos de antes se pone en 10,7 kg. Total 725 € pero tienes un pepino .
Para coger una reba te coges una fox 32rlc en el foro de segundamano por 150 euros si buscas bien y peso 150g mas Cubiertas normales sobre 60 napos las dos, y el kit tubelles un par de vueltas de cinta negra alrededor de la rueda, un par de obuses de aire, y por 10 napos los consigues todo Con unas deore+cambiarle platos y le quitas el plastico del eje de pedalier le arañas unos cuantos gramos
Que plastico del eje del pedalier??? Una horquilla de segundamano ya me parece ******, por ser una pieza de mucho desgaste, encima las fox requieren más mantenimiento, no se no se, si merece la pena ese famoso tacto fox. Tu tienes las dos bien ajustadas. Debo ser yo el raro que me dio por ajustar mi reba del 2011 y ando encantado, eso si, la fox la tuve poco tiempo en mis manos y no pude ajustar tan fino, pero no me parecio otro mundo como dicen por aqui (de hecho me gusto algo menos, pero eso tambien puede ser por no poder ajustarla tranquilamente).
Bueno,he finalizado las mas XIX sphinx que trae para alrovecharlas y montado unas ztr alpine de 1480 gramos. Aún no la he probado.