cuadro Marca sunn

Tema en 'General' iniciado por tazz_zzr, 3 Jun 2013.

1. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Hola.

Estoy mirando de comprarme un cuadro de segunda mano, y un particular vende un cuadro doble marca sunn. He buscado por internet, y he encontrado esta URL:

http://www.sunnbicycle.com/

Parecen ser franceses. ¿Alguien conoce esta marca?

Y ya puestos, os pongo el enlace al anuncio:

http://www.segundamano.es/baleares/cuadro-sunn/a44582303/?ca=7_s&st=a&c=46

La verdad es que no lo habia escuchado nunca.

¿que opinais?

Un saludo y gracias.

2. Derec

Derec Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tengo una Sunn rigida de segunda mano desde hace unos 5 años. Aunque es una bici modesta, cumple de sobra su funcion y el cuadro no me ha dado ningun problema. Estoy mirando para comprarme otra mejor y esta me la quedare como segunda bici.

3. Chanlito

Chanlito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    No sé cómo saldrán, pero en Chain Reaction Cycles trabajan mucho esa marca, puedes leer los comentarios de los compradores.

4. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Sunn es una marca Francesa, en los 90 yo soñaba con tener algún día una Sunn Revolt o una de las series R. Eses cuadros pequeños todos en cromado. Eran unas bicis de una cierta calidad. Luego la marca estubo a punto de desaparecer para luego renacer en la actual Sunn. Ahora la verdad no se que sitio ocupa entre las marcas.

5. jotaemece

jotaemece Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sunn es una marca francesa pero ojo que creo que cerraron el año pasado. Quizá encuentres alguna oferta pero no sé cómo quedaría el tema de las garantías.

6. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    esta marca en los 90 aparecia en los sueños humedos de muchos de nosotro,junto con otras miticas como kona y marin.

7. jotaemece

jotaemece Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Corrijo lo dicho antes , no han cerrado, tiene razón Bpl.
    Lo tenía mal entendido.

8. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    O mucho me equivoco, o el cuadro del enlace a segundamano es el Radical+, que usaban Anne Caroline Chauson y Nicolas Vouilloz en la copa del mundo circa 1998. Una clásica buena para DH, que pesa un quintal.

9. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Acabo de hablar con el chico que lo vende, y, como bien ha dicho Roygbiv, es un cuadro de DH, lo cual se aleja mucho de lo que busco.

Gracias a todos de todas formas. :clap

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.730
    Sunn tiene el mayor palmarés de la historia del MTB y su equipo de competición de los 90 ha sido la escuadra más potente de la historia del MTB a nivel mundial y tal vez era la única marca europea capaz de pelear de tú a tú con las hasta entonces todopoderosas marcas estadounidenses tanto en calidad como en trofeos.
    Ésto les costó ir a la quiebra y la junta de administración despidió al creador de la marca (Max Commençal), que creó su propia marca (de nuevo).
    Declararon la quiebra y, amparados por la legislación francesa, siguieron produciendo bicicletas hasta hoy.
    Son tan buenas como cualquier otra pero su fama y popularidad ya no es ni la sombra de la que fue.

Ése de hecho es uno de los últimos Radical+ de DH. Creo que del 98, pues el cuadro aún es de acero como los primeros (94-96). Luego sacaron uno de carbono. Lo que me escama es que no lleva soporte para discos atrás. Y mira que incluso las primeras ya llevaban disco trasero a principios de los 90 (y cantiléver delantero, no había otra cosa).
    Sea como sea es un chollo (si no está reventado) como histórico aunque como bici para uso no tiene. Para DH no sirve ya, está muy desfasado y como bici de All Mountain (debe dar 150mm traseros como mucho, aunque apuesto más por 120) es demasiado ineficaz de pedaleo y su geometría muy "de transatlántico".

Una montada, para hacernos a la idea:

Última edición: 4 Jun 2013
  11. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Bien adreçao, siempre compartiendo conocimientos, el foro agradece (creo). Me parece que el cuadro sería adecuado para un proyecto DH clásico, para mi no tiene mucho sentido, pero enfín!. Encima que esas Sunn pesaban un quintal, pero eran capaces de destrozar un Hummer en caso de colisión.

12. PANCHOVILLA

PANCHOVILLA Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tuve una, pero creia que la marca ya havia desaparecido.

Compartir esta página