Desde Octubre tengo una Nerve ES5 2007 talla L con 640 Km de rutas para nada exigentes para esa bici y con la que estoy muy muy contento, a pesar de que me vino con un rascon en el manilliar (del que me compensaron), y de que la pintura es de mirame y no me toques. Pero lo que ahora me ha preocupado es una fisura que he encontrado mientras la lavaba. Está en la union del tubo vertical del cuadro con el basculante. Tiene como 1 milimetro de ancho y como medio centimetro de profundo como podeis ver en la foto. El pasado puente de Diciembre, noté un crujido constante durante dos dias mientras montaba, pero lo achaqué a la suciedad pues al lavarla me desapareció. Y tambien como leia el post de "crujientes" ya no le di mas importancia. Pero ahora me temo que habria podido ser el inicio de la fisura. Acabo de contactar por mail con Canyon, y estoy a la espera de que me contesten. A ver como se portan ahora con el servicio postventa. Lo que mas me joroba es que he embarcando a mi hermano para que se comprara una AM5 2008 que le viene para Febrero. No se si retirar/pausar el pedido a ver como se resuelve esto. Con esto no quiero alarmar a nadie, solo para tener conocimiento y ver como se resuelve el tema. Aunque me temo que me tendré que quedar unos meses sin bici. Ya os iré comentando como va la cosa. Cuelgo unas fotos.
Confirmado. No es fisura, está totalmente rajado. Solo con sentarme en el sillin se mueve todo como 2 milimetros. Ahora ya no la cojo. Eso espero, que se resuelva rapido...
Muy, pero que muy mala pinta esa raja, espero que te lo solucionen, y aunque, creo yo, que casi de seguro no va a ser rápido espero que sí lo hagan bien. Suerte y ya nos comentas...
Eso tiene pinta de cuadro nuevo. Ese es irreparable. Se ha rajado por el medio de la soldadura... que raro, como si lo hubiese rebentado el casquillo desde dentro. Ya nos dirás.
Pues vaya, menuda noticia, seguro que trae cola, es la primera Canyon rajada que se conoce, al menos yo. Esta claro que debe de ser una garantia, sólo cabe preguntarse el tiempo que tardaran en resolverlo, no dejes de informar. Yo también espero que sea un caso puntual. Saludos y suerte compañero.
Buf. Primera Canyon de la que tenemos noticias por el foro de fisura. Como te dicen esperamos que muy pronto estes encima de la burra. Un saludo:laserkill
La leche!! Ahora mismo voy a echarle un ojo a la mía en esa zona... aunque en realidad mi ESX 6.0 ya tiene un casquillo ******. Que penita, la primera Canyon fisurada que veo. Me escuecen los ojos. Suerte!
Nada, no hay rastro de ninguna fisura. Estoy tranquilo porque después de las perrerías a las que he sometido la bici (varios topes, sobretodo delante)... sigue ahí...!
Hola espero que eso sea solo puntual yo me compre una en octubre y la veradad esque asta ahora me va estupendamente el cuadro tienes garantia asi que se supone que no deverias de tener problemas un saludo y ya nos contaras.........
Espero que entre dentro de la garantía, ya que tiene toda la pinta de ser un defecto de fabrica. Sigue informando de como va el tema, yo estoy esperando una nerve AM 8.0, asi que me interesa mucho el tema. Ánimo y suerte!!!
Intentaremos tramitar la garantía lo mas rápido posible. Lo mejor es que nos llames para acordar el envío del cuadro Un saludo
Gracias a todos por el apoyo. Tras recuperarme un poco de la sorpresita, y con un poco de tranquilidad, he estado observando la zona dañada. Parece que he llegado a la conclusion de que es un defecto de fabricacion. El casquillo simetrico sano, tiene todo un cordon de soldadura alrededor. Mientras que el roto solamente tiene menos de la mitad soldado. Os pongo fotos para que veais como esta el roto y como el sano. Alguno que tenga ese cuadro ¿ puede confirmar que ambos casquillos van totalmente soldados alrededor ?. Y asi de paso confirmais que el vuestro esta bien, jeje. Si es debido al defecto me quedo mas tranquilo, porque no podia tenerla mas cuidada de lo que la tengo. Y si con el tipo de rutas que habia hecho a esa bici se partia, mejor me quedaba con mi antigua de acero. Mañana me pondré en contacto con Canyon, que me ha contestado a traves del foro. Ya os contaré. LAS FOTOS: 1º > Cuadro sano con soldadura completa. 2ª > Cuadro roto con el tramo sin soldadura. 3ª > Cuadro roto con la interrupcion de la soldadura. 4ª - 5ª > Izquierda sano. Derecha roto y sin soldadura. 6ª > Detalle tramo roto sin soldadura.
Le he echado un vistazo a la mía y tiene soldadura por todo alrededor de los puntos de giro. Parece que todo se debe a un defecto de fabricación. Al menos es una buena notícia... Saludos y suerte con la garantía.
Bueno no es por presionar pero..... señores de canyon, resuelvan pronto el problema de JOAGECHI porque es mi compañero de andanzas y en marzo tiene que estar a tope Seguro que hay suerte, Joagechi se lo merece Saludos a todos
Gracias razzmatazz por confirmarme lo que me temia, que le faltaba soldadura. Saludos Obstinato. A ti te tengo para testificar que bajaba como una abuela con taca-taca en la KDD Canyonera, y que vosotros ibais como flechas, :rocker jeje. Mi tecnica sigue sin evolucionar :rolf , asi que menos mal que no ha sido por el tipo de rutas que le he hecho. A ver cuando nos volvemos a ver!! Gracias por el apoyo apañero!! Pero como te he comentado parece que va por buen camino.