buenas kiero canviar de cuadro y estoi dudando entre el nicolai ufo-st y el ventana cuervo, del ventana hablan maravillas pero del nicolai no se nada,, si alguien lo ha probado q tal va?
Yo tp lo e provado pero es nicolai......... es imposible que valla mal, te compres el ventana o el nicolai no te vas a arrepentir de ninguno de los 2, salu2
Yo te puedo hablar acerca del Nicolai. El UFO ST fue diseñado por Kalle Nicolai con Frank Schneider, quizás el mejor descender de Alemania de los últimos años. No es de extrañar que haya sido escogida como la bici oficial del circuito alemán de Descenso Continental. Fue realizado con la idea de conseguir una bici ligera, económica (hay tener en cuenta que todo se mecaniza, suelda y pinta con las mejores calidades a mano en Alemania) y manejable. El peso del cuadro está sobre 5 Kilos para poder montarte una bici de unos 18Kg pensada para descenso. Pero la fiera tiene también otra cara, si la quieres montar como bici más polivalente, le puedes añadir si quieres el anclaje para el cambio y le pones una horquilla de pletina simpley tienes una bici pedaleable. El cuadro vale entre 1710 y 1940 dependiendo de que amortiguador escojas. Puedes contar con ello con el color de cuadro que quieras. Puedes escoger si quieres también anodizar el cuadro, pintarlo en varios colores, retocar la geometría . . . . La garantía es de 5 años incluso si se usa en competición. La otra gran ventaja es que en caso de cansarte del color del cuadro, o quieres un realineado, el cuadro en 24 horas lo tienes allí para el retoque que quieras.
Es verdad esa cosa k es,k la llevan varios nicolai xro de distinta forma y sempre interesa saber para k es.
Pue sis no me equivoco ese ventana tiene un sistema de bieletas para darle progresividad y la nicolai es directa... no tienen nada que ver, que es lo que a ti te gusta? por mucho que sea nicolay lo unico que tiene esa marca verdaderamente atractico es la nucleon tst wc ( la que se usa en la copa del mundo ) que prueban en el DIRT en el ultima ejemplar las demas no pasan de tener los mismo problemas que las demas bicis del mercado. por mi parte ventana por el hecho de la progresividad. saludos.
no podrá estar todo el mundo de acuerdo, pero creo que no hay ninguna marca que use tantos tipos de suspensiones como Nicolai, NINGUNA, ni que use tanta tecnología y diseño, NINGUNA. Y nada es al azar Kalle Nicolai lleva diseñando suspensiones desde hace mucho tiempo, siendo muy muy joven creó el FSR o el Horst Link como quieras llamarlo. O cuando él en persona hizo el primer cuadro de doble suspensión que ganó un mundial de descenso. el cuervo seguro que es muy buen cuadro.
Hombre hay que decir que todo parte, no hay nada irrompible. Lo que veo del cuadro un poco elevado el peso. 5 kilos
espero explicarlo bien, es un refuerzo del cuadro que actua cuando el amortiguador hace tope. Imaginemos que no estuviera esta bara: En el momento de hacer tope el tubo diagonal recibe todo el golpe y el basculante empujará a el tubo diagonal. Al añadirle la bara, el tubo diagonal estirará del tubo de sillín al recibir un tope de amortiguador haciendo más difícil la deformación y más fuerte la estructura.