Cuadro nuevo HT Carbon Specialized 2011

Tema en 'Mecánica' iniciado por ATACKER, 24 May 2011.

1. ATACKER

ATACKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos. Acaba de llegarme el cuadro rígido de carbono del 2011 ya que el que tenía se fisuró. El problema es que tengo la siguiente duda. En el cuadro del año 2010 llevaba el desviador de delante en el tubo vertical sujeto por la abrazadera de toda la vida. El problema viene en el nuevo cuadro.
    Según me comenta el tendero, en el nuevo cuadro hay que poner un desviador nuevo que va atornillado con dos tornillos.
    Mi pregunta es si puedo seguir utilizando el que tenia hasta ahora y sujetarlo como siempre lo he hecho o bien debo hacerlo con en nuevo sistema de tornillos.
    Os lo digo porque con el desviador de "siempre" no veo donde reside el problema ya que se adapta perfectamente.
    El tendero me dijo que no pusiera el desviador como siempre ya que podría romper el cuadro.
    ¿Creéis que es una historia para colocarme un nuevo desviador o bien está fundamentado su razonamiento?
    Gracias a todos.

2. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    No se hasta que punto puede afectar. EL carbono esta diseñado para trabajar bajo ciertos esfuerzos en direcciones concretas.

Supongo que los cuadros anteriores llevarían refuerzos en la zona donde abraza la abrazadera, y este, los llevará en la zona de los tornillos. No se como de amplia puede ser esa zona para que pueda resistir un cambio de los de siempre.

A ver si alguno que entienda de carbono mas que yo te puede decir algo.
    Yo me imagino que no pasara nada, pero a la larga, si te pasas apretando, supongo que podrá fisurarse, como ha solido ocurrir con los manillares al apretar la maneta de freno.

3. ATACKER

ATACKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por el comentario. Un saludo.

Compartir esta página