la cuestión es que el cuadro de mi gtc pro 2012 se partio por la mitad(por suerte sali ileso) ............y ahora no se se que hacer .. vale la pena pasar mis componentes a un nuevo cuadro (en tienda carisimos) con mis ruedas de 26 o comprar una bici nueva en 27,5 o 29 (,pues me da que las 26 se devaluan demasiado rapido). por fa necesito ideas, la verdad es que estoy algo perdido por el shock, ains:crybaby P.D antes de el accidente vi una scale 930 29 por 1850 por ejemplo ...... gracias y saludos a todos.
yo me decantari por bici nueva si si tienes algum componente bueno qe esta nuevo ponerselo ala nueva.
por componentes estaba bastante bien todo XT,fox,formula ....pero me da que perdi la bici y los tendre que vender para solo quedarme los complementos ,cuenta gps manillar etc. ya veo que la opción puede ser comprar uff!! bueno a ver que sale tampoco voy sobrado pero no puedo estar sin rodar y tampoco quiero ir por debajo que lo k tenia............ pense la opcion de esa scott 930 doble plato 29.....pero aunque me gusta no se yo aunque ultimamnete voy haciendo unos 250 km semanales no se si la moveria con fuerza jejeje y la dominaria bajando (cosa que ya me costaba en 26)... gracias bueno al menos sali con piernas despues de lo de hoy pero vaya palo uff!!
Puedo hacer una pregunta inocente? Como leches se puede partir un cuadro de esa manera sin partirte tu antes? cada vez que veo esto lo flipo....yo es que me lo propongo aunque me parta la cabeza y no creo que ni queriendo seria capaz de partirlo así... Esto no son defectos de fabrica? Enhorabuena por salir ileso de ahí
tengo horquilla Fox ,transmision xt frenos formula y pequeños complementos que no se si podre utilizar...... tu pareces alguien con conocimiento de XC ,perdonar que abuse pero que bici te comprariais en mi lugar ? pense en una doble plato 29 .....scott 920 pero nu se yo aunque voy rodando unos 200 o 250 km semanales desde hace un año no se si la moveria subiendo .... y tampoco si con 1,80 y siendo toda la vida de 26 me acostumbraria al ruedote.... gracias por vuestra respuesta
con un impacto lateral sobre el carbono ,con un carbono poco resistente ,y con suerte dentro de lo malo..... fue un buen impacto..... pero para nada brutal!!verdaderamente me quede flipando...... esto no es un defecto de fabrica pero si un cuadro de plastelina lo siento si lo vieras y vivieras como lo he visto yo... fiparias como no se rompio antes.....uff como me duele hablar asi de mi bici ...pero es cierto kizas di de pleno en su corazon, pero ver esos hilitos de plastico es descorazonador!!
ya ves....yo veo la bici despues del impacto y me parto un hueso yo solo.... y la verdad, me gasto un pastizal en un cuadro de carbono y me pasa eso y vuelvo al hierro jejeje. Y contestandote a la pregunta, si el golpe ha sido limpio y comprobando que todo este sano me iría solo a por un cuadro nuevo. Desmontala, mira pieza por pieza con tiempo y paciencia.
si el golpe fue limpio y todo esta perfecto menos evidentemente el cuadro pero los cuadros sueltos son carisimos y no kiero bajar el nivel aunque no me importaria dejar el carbono por algo casi igual de ligerito (el de cube lo dejo lo siento),lo malo no dejaria se una 26 ..... eso algo que tambien me duele en tienda eran 1799 con rebaja vale...... hace 2 meses a 1350 y ahora un cuadro suelto ......preguntar en tienda lo que vale uff!! me da que algo de engaño hay lo siento!!
tienes componentes muy decentes para vender, pero tambien lo son para montar una bici cojonuda, si no tienes claro cambiar a 27.5 o 29, yo me compraria un cuadro, los tienes muy buenos y no muy altos de precio por internet, hay una pagina alemana que tiene muy buenos precios...
Uf vaya *****,gracias que saliste ileso,ese cuadro era carbono,miedo me da a mi el carbono y eso que algun dia quiero cambiar al carbono,pero he visto,muchos cuadros rotos,mi merida de aluminio,despues de cuatro años hay esta. Yo tu me pillaria un cuadro nuevo,le pondria los componentes que tienes y si puedes mejora algo de paso.
Dios que manera de partir un cuadro!! lo siento. Yo cambiaría el cuadro sin duda, una bici nueva montada como tu la llevas (fox, XT, cuadro de carbono...) no te va a bajar de 1500 y en 26". Lo que haría sería comprar un cuadro aun que fuera de segunda mano por no más de 600€, mirate algun alma de carbono o similares que rondan ese precio.
admito proposiciones la verdad desde ayer que tuve el accidente solo pregunte en tienda y me asusto el precio ...... admito que me hacen gracia las 27,5 pero no hay mucho y algo las 29 aunque las veo enormes ....pero como mucho pagaria 500 por un cuadro viendo que mi bici bajo en tienda de 1799 a 1350 en 8 meses ..... gracias
y vender piezas para comprar otra por unos 2000e ? ayer por ejemplo vi la scoott 920 29 cabono doble plato.... es que montarla no sera lo mismo uff!! me doleria ver las pezas de mi ex jo eso si repito vigilar con el carbono kizas fue mala suerte pero no fue un super impacto como para eso .....por que soy rodador que si no volvia al hierro ains
La cosa es que te veo con ganas de cambiar a una bici nueva, si es así adelante te animo a que vendas componentes y hagas el cambio, si dices que eres rodador la 29 es una buena opción, si tiras por caminos muy complicados o compites en rally las 27'5 van a tirar muy fuerte a partir de ahora. Si buscas lo más económico como dije en el post de antes, cambiaría el cuadro, casi seguro por uno de segunda mano.
Parece que lo que te pica es probar cosas nuevas, jajaja, haz lo que puedas, en cuanto a dinero y demas, esta claro que lo que tienes que hacer es ir a gusto y parece que la scott que te tira, pero vamos yo acabo de pillar un cuadro de carbono con garantia de por vida por 400€, ha sido buena oferta, pero segun esta el tema seguro que algo encuentras.
En rígidos de 26'' ahora hay muy buenas oportunidades de cuadros muy poco usados por el foro con la epidemia de fiebre que le ha entrado a la peña con pasarse a las 29'' ¡¡¡ aprovéchate!!!