En que merece mas la pena gastarse mas euros, en el cuadro, o en el grupo, para alguien que va hacer 6000-7000kms y dos o tres marchas a lo largo del año;os pongo 2 ejemplos: Orbea orca 2009 con sram rival 3599 Orbea onix 2009 con dura-ace 09 3299 o Giant tcr advanced sl con ultegra 3299 Giant tcr advanced 1 con sram force 2999
totalmente de acuerdo, mejor un buen cuadro y grupo mas bajo, que un grupo mas alto y un cuadro mas bajo.
Mejor un buen cuadro, es una buena base para luego ir construyendo un gran proyecto de bici. Y sin duda de los que nombras el Giant tcr advanced sl se sale. Ya tienes con ese cuadro muchos puntos ganados. Y luego como te dicen lo mas importante las ruedas, aunque para mi las ruedas son lo mas importante en cuanto a rendimiento, peso, estetica de la bici sin dudarlo.
Pues con las opciones que aportas yo me pillaba la giant tcr advanced sl con ultegra. El cuadro tiene muy buena pinta y el grupo es una garantía.
entre los orbea cogería el orca con rival. Entre los giant el advanced 1 con force. Entre el orca y el advanced 1 cogería este último. Dispones de un pedazo de cuadro con el mejor carbono y los últimos avances (pedalier integrado, etc...) . Además el Force está a la altura del dura-ace ó record.
El giant tcr con ultegra sl,sin dudarlo.Ademas quizas prodrias cambiar las ruedas por otras antes de sacar la bici.Normalmento los tenderos no ponen problemas y entonces se te queda un buen pepino de bici.