Hola pues eso, que llevo tiempo pensando en cambiar de cuadro y pasarme a uno de carbono para cambiar mi orbea aqua, y estos 3 son los que mas se acercan a mi presupuesto.... que me aconsejais? http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/onix_t105_ct# http://www.focus-bikes.com/gb/en/bikes/bikes-2011/category/racing-bikes-3/model/cayo-30.html http://www.bhbikes.com/catalogo/prisma-7-8-ultegra a mi por estetica me tira mas la focus... que opinais? gracias saludos!!
Yo creo que el mejor montaje es el de la BH, aunque estéticamente sus cuadros no me terminan de convencer por su marcado slooping (para gustos los colores), no se que garantía tiene, pero la orbea es de por vida y creo que es un dato a tener en cuenta. ---------- Mensaje añadido a las 22:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:25 ---------- Perdona, no he visto uqe solo quieres el cuadro, en ese caso me decanto por el Onix seguro.
Hola , yo tengo una onix con horquilla 3t y estoy encantado ....pero si vas a cambiar solo el cuadro me parece que de los tres el mas interesante es el focus (tanto por estetica , como por que trae la horquilla full carbono de serie )preguntale la forero tonitri haber que precio te puede hacer por el cuadro suelto....de todas formas casi te puede salir mas economico quedarte la bici (de la marca que eligas ) montada y venderte las piezas que no quieras y aprovechar solo el cuadro....ya nos diras que eliges al final...Un saludo.
te recomiendo el cayo, los corredores del katusha varias veces usan el cayo para segun que tipo de carreras
gracias por las respuestas, si ya se que orbea tiene la garantia de por vida y que el onix esta dando buenos resultados, en general todo el mundo que tiene el onix esta contento, tambien la ventaja que le veo es que ahora para 2012 "desaparece" onix y pasa a ser orca bronce.... y por ese motivo lo mismo lo pillo por un muy buen precio... todo es salir a preguntar, el bh es el que menos me tira por estetica, y el focus he leido por ahí que tiene la horquilla full carbono y ademas la estetica me gusta mucho.... asi que el bh casi lo descarto, y ahora estoy entre onix y cayo......... ufff que lioo jajaja
Yo mi opinión ya te la he dicho en el censo de orbea. 1ª cayo 2ª onix cambiando la horquilla con la opción que te dan porla de la orca Y como te comente tampoco descartaría la BH Cristal
Deja de pensártelo y pilla el Cayo. Le da mil vueltas a cualquiera de los otros. Ejem, he tenido varios cuadros y ahora con mi Cayo 3.0 estoy mas feliz que nunca
Hola, también me estoy mirando la opción de comprar una Focus Cayo, pero me han comentado que tiene la pipa de dirección muy corta (13,5 en talla 54 y 15 en 56) y esto quiere decir que tiene la geometría muy racing. Ya se que se puede solucionar con suplementos, pero pierde estéticamente. Pienso que cuadro BB30, pipa cónica y tanto 105 o ultegra tiene un precio de lo mejor que he visto.Que pensáis al respecto? Un saludo
A mí me pasó lo mismo con el tema de la pipa, porque necesitaba un poco más de altura, pero mi sorpresa agradable fué que viene con los aritos encima de la pipa y se me quedaba perfecto, y a mi entender no pierde estéticamente como para tenerlo en cuenta. Te aconsejo que si te gusta la bici no te lo pienses, y vete a por la 3.0 que el Force es muy guapo
bueno hoy he ido a mi tendero para preguntar por las 3, me ha dicho que va a preguntar pero que ya casi que me pille los modelos de 2012 porque en cuadros el stock esta casi a cero.... de todas formas me va a preguntar si le quedan algo en mi talla..... haber que me dice cuando me lo mire... a mi personalmente me gusta mucho el cayo de este año, el del 2012 no he visto ningun cuadro de los modelos nuevos, ¿se pueden ver ya por la web? voy a echar un vistacito jejeje....
Eso te iba a comentar, no tienen nada del 2011 pero la semana que viene o la otra ya aparecerán en la web los nuevos modelos, y seguro que que están igual de bien o mejor
espera a ver los modelos 2012 para comparar, aunque si encontraras tu talla en el modelo 2011 seguro q el precio será muy atractivo
Luxy echale un ojo a esta onix que he visto navegando por el foro: http://www.foromtb.com/showthread.php?767208-Orbea-Onix-TTG-Talla-49
muchas gracias chueli, la verdad si le preguntara por el cuadro suelto nose si lo venderia, pero en roja me gusta, voy a esperar haber que me dice mio tendero y ya veo si puedo meterme en un cuadro nuevo jeje o tengo que buscar algo de segunda mano..... muchas gracias por vuestros consejos... saludos!!!
Seguro que esta te pone aún los dientes más largos, el negro mate espectacular: - http://www.foromtb.com/showthread.php?754410-Orbea-Orca-2009
si ese cuadro ya lo habia visto, ademas le pregunte al chabal si el cuadro lo habia usado para competir y me dijo que si, y claro en las competiciones se les da mucha caña, y me echo un poco para atras... no es lo mismo usar la bici en plan cicloturismo que en competicion.....
Toda la razon del mundo. Bueno sigue con la busqueda y mantenos informados, y en cuanto lo tengas fotos